jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada celebra su cuarta carrera urbana este fin de semana

El recorrido será el de años anteriores, conectando la mayoría de espacios universitarios de la ciudad

La IV Carrera Universidad-Ciudad de Granada se celebra este sábado y domingo. El Centro de Actividades Deportivas de la UGR y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizan este evento con el apoyo de diversas empresas y organismos.

Así, la Carrera de Menores se disputará este sábado en Paseos Universitarios a partir de las 11.00 horas, dividida desde la categoría Chupetín (nacidos en 2013 y 2014), hasta la Sub-16 y Sub-18, con recorridos que oscilan entre los 300 metros de los más pequeños hasta los tres kilómetros de los Sub-18. El turno de los adultos será este domingo, quienes afrontarán diez kilómetros de carrera. La prueba arrancará desde Severo Ochoa a las 10.00 horas.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, Teresa Ortega, ha destacado el carácter inclusivo de la carrera, ya que “existe una categoría para personas con diversidad funcional, mostrando el compromiso de la UGR para que los eventos sean abiertos a todos”.

Las inscripciones han permanecido abiertas hasta el miércoles. El director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, Jordi Joan Mercadé, ha anunciado que ya hay en torno a “600 inscripciones en la carrera de adultos y un centenar en la de menores, por lo que las inscripciones mejoran año tras año”.

La prueba de adultos atravesará lugares emblemáticos de la propia Universidad de Granada y de la ciudad, como el Espacio V Centenario (Antigua Facultad de Medicina), el Hospital Real, la Puerta de Elvira, la Plaza Isabel la Católica, el Realejo, la Corrala de Santiago, la Plaza de la Romanilla o el Hospital Provincial San Juan de Dios. Se establecerá un punto de avituallamiento líquido intermedio en el kilómetro 5,5, a la altura del Paseo del Salón.

A partir de la categoría Sub-10 se entregarán premios a los tres primeros clasificados, que consisten en vales canjeables por material deportivo y trofeos conmemorativos.

La recogida de dorsales para los adultos se realizará el sábado 18 de noviembre de 09.00 a 20.30 horas y el mismo domingo de celebración de la prueba de 08.00 a 09.00 horas en el Pabellón Universitario nº2 de Fuentenueva. En el mismo lugar podrán recoger sus dorsales los menores este sábado entre las 09.00 y las 10.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103499