martes 23 abril
ARTE  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada explorá la relación entre 'Teresa de Jesús y las imágenes artísticas"

La conferencia tendrá lugar este martes, en el Palacio de la Madraza, a partir de las 20.00 horas

La profesora de Literatura Española de la madrileña Universidad Complutense, Rebeca Sanmartín, ofrecerá este mrates, a las 20.00 horas en el Teatro del Palacio de la Madraza, una conferencia titulada 'Teresa de Jesús y las imágenes artísticas', enmarcada dentro del ciclo 'Teresa de Jesús, autora de sí misma', que organiza la Cátedra 'Federico García Lorca', y dirige Amelina Correa en el Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada. 

Estas jornadas en conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, se desarrollan en el Palacio de la Madraza, y en la Iglesia de San José, Convento de Carmelitas Descalzas, con entrada libre, hasta cubrir el aforo de los distintos recintos, los días 30 de noviembre, y 1, 2 y 3 de diciembre de 2015.

Rebeca Sanmartín develará en su conferencia si era Teresa de Jesús tan "amiga de las imágenes" como ella decía, o en qué sentido lo era. La autora de la conferencia indagará primero en las relaciones que se establecen entre las "visionarias" del Medievo y el siglo XVI y las artes plásticas, a partir de dos mujeres castellanas con fama de santidad: María de Ajofrín y María Vela y Cueto.

El propósito es mostrar, en una segunda parte de esta conferencia ilustrada con imágenes, la "especificidad" de Teresa en su relación con el arte, y que no fue "la única en andar ese camino, sino que lo hizo en compañía de otras visionarias que la precedieron o que vivieron en su misma época".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54283