viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

La Universidad de Granada "no consentirá" el soterramiento del AVE "a costa" de su patrimonio

La rectora ha hecho hincapié en que el AVE llegue ya a Granada para que la ciudad "no pierda más oportunidades"

El campo de rugby está dentro de la propuesta municipal para soterrar el proyecto. Foto: Álex Cámara

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, se ha mostrado este jueves a favor del soterramiento del AVE a su entrada a la ciudad, pero ha advertido de que no va a "consentir en ningún momento" que sea "a costa del patrimonio" de la institución.

Aranda se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que hace unos días ya adelantara su rechazo a los cambios que la propuesta municipal plantea en terrenos de la Universidad para financiar el soterramiento y pidiera que se respetara la zona de los paseíllos universitarios, de modo que los comedores y el campo de rugby "se mantengan donde están".

La rectora ha hecho hincapié en que el AVE llegue ya a Granada para que la ciudad "no pierda más oportunidades", tampoco la Universidad, por lo que la culminación de los trabajos encaminados a este objetivo es "una exigencia", al tiempo que ha asegurado que defiende "por supuesto" el soterramiento de las vías.

"Pero desde luego el soterramiento del AVE a costa del patrimonio de la Universidad en ningún momento lo voy a consentir", ha matizado la rectora, al ser preguntada sobre este asunto durante la rueda de prensa a la que ha asistido este jueves.

Sus palabras se producen un día después de que las plataformas que componen la Marea Amarilla hayan opinado que la propuesta municipal para soterrar el AVE contiene "una proyección especulativa inmobiliaria totalmente inaceptable" para financiar el proyecto que no ha sido necesaria en otras ciudades.

El colectivo ha censurado que se esté invirtiendo dinero público en "obras que luego tendrán que ser demolidas o inutilizadas", en vez de valorar alternativas que podrían hacer que los proyectos actuales encajaran con el futuro soterramiento en los 3,5 últimos kilómetros, aludiendo en este sentido a la posibilidad de realizar un apeadero provisional a espaldas del colegio Mulhacén.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96747