miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Vega Sierra Elvira y la comarca de Baza, unidos para el desarrollo local, laboral y turístico

Se trata de una línea de actuación que suponga la puesta en marcha de itinerarios comunes de trabajo

Los presidentes de ambos organismos han firmado el acuerdo. Foto: Consorcio Vega Sierra Elvira

El Consorcio Vega-Sierra Elvira y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza han firmado un convenio de colaboración para crear una serie de estrategias que aúnen esfuerzos en la gestión intermunicipal de proyectos para el desarrollo local, laboral y turístico de los dos territorios.

Se trata de una línea de actuación que suponga la puesta en marcha de itinerarios comunes de trabajo que repercutan en el desarrollo de las dos instituciones supranacionales y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Este convenio establece como objetivos prioritarios la diversificación socioeconómica de los municipios, favorecer la calidad de vida y el entorno medioambiental, canalizar ayudas y subvenciones, apoyar a diferentes actividades empresariales que reactiven economías locales, la elaboración de planes de viabilidad, y contribuir a la difusión de los recursos turísticos y patrimoniales de la zona Vega-Sierra Elvira y Baza.

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, su presidente Pedro Garijo ha destacado cómo desde esta entidad “se ha venido trabajando muy satisfactoriamente en aspectos como el arreglo de caminos y gestión de depuradoras, y nos interesaba establecer lazos más estrechos con otras mancomunidades para intercambiar experiencias de este tipo”.

Del mismo modo ha destacado cómo “el Consorcio Vega-Sierra Elvira destaca por ser pionero con estas sinergias, así que nos pusimos en contacto con ellos para intercambiar formas de actuar, por ejemplo en aspectos como la recogida de residuos y gestión del agua, y la introducción de nuestro patrimonio turístico en el cinturón de Granada”.

Por su parte, desde el Consorcio Vega-Sierra Elvira se ofrecerá la experiencia adquirida en ámbitos como la gestión de programas de Formación y Empleo, así como en la gestión de empresas Mixtas de Residuos Sólidos y el Ciclo Integral del Agua, aspectos en los que se ha convertido en un auténtico referente.

“La firma de este convenio supone la colaboración entre dos zonas fundamentales de la provincia, con una red de municipios muy amplia que aúna una serie de riquezas, en muy diferentes ámbitos, que incrementarán el crecimiento en pos de un mejor desarrollo en actividades culturales, patrimoniales, paisajística, económicas, laborales y empresariales”, ha resaltado el presidente del Consorcio, Noel López.

Además, ha recogido que el intercambio de sinergias servirá para enriquecer estos territorios en mayor medida “y potenciar el municipalismo como forma política más cercana al ciudadano, y con la que se da respuesta a una mayor cantidad de demandas de la sociedad en general”.

Por parte de ambas instituciones supramunicipales, los dos representantes han destacado cómo este convenio es “un reto que debe repercutir en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.
También se hará una puesta en valor de la oferta social y cultural de cada Entidad mediante la elaboración de un canal de trasvase de información entre las dos Entidades en este sector.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96644