jueves 18 abril
AUTOMOCIÓN  |   | Redacción aG

La venta de turismos y todoterrenos usados caen en Granada ligeramente

Las operaciones descienden en noviembre hasta las 3.175 unidades en toda la provincia

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados disminuyeron un 0,22% en noviembre en Granada respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 3.175 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto. De esta manera, el mercado pierde el ritmo de crecimiento de dos dígitos que se venían produciendo a lo largo del año.

En el total de la comunidad autónoma, este tipo de vehículos vendidos suponen ya el 10,23% del total de los 31.028 que se alcanzaron en Andalucía, cuyo dato cayó en noviembre un 0,8%.

Ligeros

Además, los vehículos ligeros comerciales también han experimentado una caída en Granada del 11,73% en este undécimo mes del año hasta situarse en los 527 del total de los 4.782 que se han vendido en Andalucía.

En definitiva, el dato de compraventa de turismos, 4x4 y vehículos comerciales ha alcanzado los 3.702, un 2,04% menos que en el mismo mes del año anterior.

“El mercado de coches usados ha alcanzado una velocidad de crucero en nuestro país, después de que, en los dos últimos ejercicios, se produjera un punto de inflexión que nos acercará a rozar los dos millones de unidades transferidas este ejercicio y el que viene", ha indicado Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104867