jueves 28 marzo
GRANADA CF - LUGO | LA CRÓNICA  |   |

La victoria de los que sueñan

El Granada CF doblega al Lugo para sumar su tercer triunfo consecutivo en un choque en el que apenas sufre · Oltra sorprendió con la titularidad de Espinosa, pero su determinación no le salió mal en un partido en el que Pedro acabó expulsado

Espinosa marcó su primer gol como jugador del Granada CF. Foto: Álex Cámara

La temporada va a permitir este año comprobar que hay todo tipo de victorias en el Granada CF. Están las que se saborean por juego y partizado al conseguirla. Están las que son un festín por goleada. También están, entre otras muchas, las que se logran para invitar a soñar a un equipo.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Saunier, Álex Martínez; Machís, Baena, Montoro (Kunde, 75'), Pedro, Espinosa (Alberto Martín, 61'); y Joselu (Quini, 87') .
Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Miguel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez, Iriome (Guille, 84'), Fede, Albarracín (Sergio Díaz, 66'), Campillo; y Fydrisyewski (Cristian Herrera, 72').
Árbitro: Areces Franco (asturiano). Expulsó a Pedro (84') y amonestó al local Montoro y al visitante Bernardo.
Goles: 1-0, Espinosa (25'). 2-0, Kunde (92')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 12.210 espectadores.

La conseguida ante el Lugo es de esas que aunque los rojiblancos no disputaran un choque completo y redondo apenas sufrieron en su portería las acometidas de los de Francisco. Los gallegos se quedaron en la orilla en la intención de hacer daño a un rival que casi se encontró el primer gol pese a que tuvo ocasiones más claras y remató el partido cuando más falta hacía.

Lo hizo además en un partido en el que dos de los tres nombres llamados a sustituir al convocado con Perú Sergio Peña fueron los protagonistas a partes iguales con sendos goles, si bien uno acaparó más protagonismo, pues su titularidad se produjo si no contra pronóstico, sí con la sorpresa para muchos.

Alineación inesperada

Y es que entre las tres alternativas que José Luis Oltra tenía sobre el terreno de juego, la de Javier Espinosa quizás hubiera sido la menos preferida para una mayoría de afición y prensa. Pero el técnico tiene una información que el resto desconoce y en esas, Puertas y Kunde solo deben esperar que les llegue su momento.

Con este único cambio en la confección de su alineación, el Granada CF llevó la iniciativa en los primeros compases del partido y dispuso de las primeras ocasiones. La primera de ellas de hecho solo se produjo a los 26 segundos desde el inicio del choque. Entonces Joselu Moreno disparó de forma cruzada y el balón rozó la portería de Juan Carlos.

Cinco minutos más tarde fue Álex Martínez el que contó con otra oportunidad, aunque la defensa gallega repelió. Solo un instante después el Granada CF reclamó penalti sobre Víctor Díaz, aunque el colegiado no interpretó que la caída del lateral fuera si quiera falta.

El Granada CF reclamó penalti sobre Víctor Díaz en el minuto 7 de partido. Foto: Álex Cámara

Más ocasiones

Este buen arranque de los granadinos quedó plasmado también en otra oportunidad que tuvo Machís, que desde el vértice del área probó suerte. No fue el día del venezolano, que intentó desequilibrar la balanza con sus desbordes por banda, aunque ninguno de ellos culminó en llegada con peligro severo. Solo reseñar un tiro de falta en los últimos compases que rozó el larguero del meta del Lugo.

El gol del Granada CF llegó a los 26 minutos de partido. Se produjo después de que Joselu, que se volvió a vaciar en entrega y pundonor, iniciara la carrera por la derecha para dejarla a Pedro. El alicantino intentó ya dentro del área definir, pero se topó con la pierna de un defensa. Sin embargo, Espinosa estuvo muy atento para rematar ese balón muerto, que entró llorando al tocar también en el portero.

El tanto granadinista, que previamente ya contaba con cierto dominio del Lugo del balón en el centro del campo, no cambió mucho el guión. El Granada CF intentó matar el choque, pero unas veces por Juan Carlos y otras por pérdidas inesperadas se quedó con las ganas.

 

La única oportunidad de los gallegos antes del descanso la tuvo Albarracín de un disparo de falta, que se marchó fuera por muy poco. El descanso, de forma sorpresiva, llegó un minuto antes de lo estipulado por un fallo del aragonés Areces Franco, que pitó 50 segundos antes de que lo marcase el cronómetro.

Kunde mató el partido ya en el tiempo de prolongación. Foto: Álex Cámara

Insistencia en el segundo tiempo

El segundo tiempo, en el que apenas se jugó por la capacidad manifiesta del Granada CF de dormir el partido, el equipo de José Luis Oltra tuvo algunas ocasiones más de insistencia, pero perdió la pelota sobre todo en el centro del campo.

Los de Francisco eran dominadores en esta parcela, pero no hacían daño a un Javi Varas que apenas tuvo trabajo durante todo el choque en Los Cármenes. Esta situación hizo que Oltra diera descanso a Espinosa, introdujera a Alberto Martín para situarlo de pivote atrás y situar a Montoro y Raúl Baena por delante.

Sin embargo el plan no funcionó demasiado y Kunde salió al terreno de juego con la finalidad de matar el encuentro como enganche. Lo hizo ya con el tiempo de descuento para amarrar el primer triunfo sin goles en contra, dato que además se prolonga después de siete jornadas sin lograrlo.

Antes de todo ello el choque entró en una fase anestesiada, en la que Pedro fue expulsado por una entrada por atrás a Azeez, dejando a su equipo con uno menos hasta el final. Pese a la sensación de que el Lugo podía empatar en cualquier momento, la victoria se quedó en casa a favor de los rojiblancos. Van tres de tres. Lo que es lo mismo, un partido perdido en ocho encuentros. Cómo cambia la historia cuando todo sale rodado o, al menos, soñado.

· Más noticias del equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101151