viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Zona Norte traslada sus protestas por los apagones al centro de Granada

Han rechazado "tajantemente" el "estigma social" que se está generando sobre el barrio y han reclamado "soluciones reales"

Los vecinos se han concentrado frente a Correos. Foto: Organización

Vecinos de la Zona Norte de Granada capital han trasladado este jueves sus protestas hasta el centro de Granada debido a los apagones y continuas interrupciones por el suministro eléctrico.

En un comunicado, los afectados han rechazado "tajantemente" el "estigma social" que se está generando sobre el barrio, al tiempo que han reclamado "soluciones reales" para la situación que están viviendo, principalmente en las últimas semanas con la bajada de las temperaturas.

"Rechazamos que se pretenda trasladar a los propios residentes en el barrio la responsabilidad sobre los cortes en el suministro, aduciendo como causas las conductas de las propias personas residentes en el barrio", han precisado, al tiempo que han exigido que sean las compañías eléctricas las que los resuelvan.

Es por ello por lo que estos vecinos han reivindicado la necesidad de un pacto por la electricidad que considere el suministro como "un bien básico" del que no se puede privar a una familia "por motivos de incapacidad económica"; la adopción de un plan extraordinario de regularización de conexiones eléctricas y la puesta en marcha de un plan de refuerzo de las instalaciones.

"Si han saltado a la portada de los medios de comunicación los cortes de luz en Norte es porque en Norte hay paro, infravivienda, exclusión social, fracaso escolar, enfermedades crónicas y desigualdades muy por encima del resto de Granada y de la provincia", han denunciado en la nota.

Por último han reclamado a las administraciones "un compromiso real" con la Zona Norte y la puesta en marcha un Plan Integral que "atienda a la transformación" de las causas de fondo de este tipo de fenómenos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83005