jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia castrará a animales callejeros para mejorar su calidad de vida

Una patrulla de voluntarios y clínicas veterinarias colaborarán en esta innovadora iniciativa

La iniciativa comenzará en marzo, coincidiendo con la época del celo. Foto: aG

El Ayuntamiento de La Zubia ha puesto en marcha una campaña de castración de animales callejeros y cuya iniciativa pretende evitar la proliferación de animales abandonados, mejorar la calidad de vida y el bienestar de los que ya viven en la calle.

Actualmente la esperanza de vida de los animales sin hogar es de uno o dos años, principalmente por los atropellos o por padecer leucemia o inmunodeficiencia, ha informado el consistorio de este municipio en un comunicado, en el que precisa que el control de la población contribuye a frenar la expansión de estas enfermedades.

Por todo ello ha comenzado esta campaña, que se desarrollará desde marzo al tratarse de una época de celo, lo que supone el mejor momento para evitar una futura "masividad" de cachorros en los próximos meses.

De toda la logística se encarga la Patrulla Animal de La Zubia, que tras lanzar información sobre esta iniciativa a través de las redes sociales ha conseguido recopilar el material necesario y a los voluntarios que, junto a sus integrantes, se encargarán de la recogida de los animales, empezando por los enfermos y los más críticos.

En este periodo han sido ya detectados alrededor de 60 gatos en distintos puntos de La Zubia, que cuando sean captados se pondrán en manos de veterinarios que también han colaborado en la campaña con unos precios especiales.

La iniciativa surge por parte de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que aportará 3.000 euros destinados en parte a la colaboración de las tres clínicas veterinarias de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85755