jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia decreta luto oficial por la muerte de Diego Díaz, segundo alcalde democrático

El Ayuntamiento destaca que fue un alcalde "comprometido durante su mandato", que además "favoreció al progreso" de la localidad

Diego Díaz, en una imagen de archivo distribuida por el Ayuntamiento de La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha decretado tres días de luto oficial tras la muerte del que fuese segundo alcalde democrático del municipio, el socialista Diego Díaz Pérez.

Díaz accedió a la Alcaldía de La Zubia en 1983 después de haber obtenido una contundente victoria en los comicios municipales, en los que logró ocho de los 13 concejales de la corporación con 1.714 votos y el 54,71% de los votos válidos.

El Consistorio ha emitido un decreto en el que el alcalde actual, Antonio Molina, fija el luto de modo que las banderas hondearán a media asta con crespón negro.

Del mismo modo se insta a mostrar la "condolencia y solidaridad" del Ayuntamiento y de todos los vecinos de La Zubia a los familiares del exalcalde.

En un comunicado, el Ayuntamiento destaca sobre Díaz que fue un regidor "muy querido en el pueblo tanto él como su familia".

Del mismo modo destacan de su labor que fue un alcalde "comprometido durante su mandato", que además "favoreció al progreso del municipio" y trabajó "por las clases más desfavorecidas".

"Su cercanía le hizo merecedor de ser uno de los alcaldes más queridos por los zubienses", precisa el propio consistorio.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109686