jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia entrega 29 viviendas de Visogsa, cerradas durante unos diez años

La adjudicación se ha hecho en base a criterios sociales y entre las familias inscritas en el registro municipal de demandantes de casa

El Ayuntamiento de La Zubia firmó un convenio con la empresa provincial Visogsa para gestionar directamente las 40 casas de la promoción. Foto: aG

El Ayuntamiento de La Zubia ha entregado las 29 viviendas sociales de las que disponía a las familias más necesitadas del municipio. Dichos inmuebles corresponden a la promoción de Visogsa de la que se hizo cargo el Ayuntamiento después de que estuvieran diez años cerradas.

En total, se trata de 40 casas, de las que ya habían sido entregadas 11, y cuyas llaves han sido destinadas a 29 familias que van a poder vivir con un alquiler mensual de 150 euros, de los que el Ayuntamiento abona 135 a la empresa de Vivienda y Suelo.

Según el alcalde de la localidad zubiense, “lo que durante este tiempo fueron trabas e impedimentos, se ha convertido en ilusiones cumplidas, sonrisas y realidades. Este Ayuntamiento es el único de Andalucía que asume la gestión de un parque público de viviendas para las familias del municipio, que crecerá en los próximos años gracias a este Gobierno".

La selección de los inquilinos se ha realizado de acuerdo con la normativa reguladora del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, en base a criterios sociales, con todas los informes preceptivos del área de Servicios Sociales.

La adjudicación ha sido posible después de que el Pleno aprobara la modificación presupuestaria necesaria para poner las viviendas a disposición de las familias a un alquiler asequible. El punto fue aprobado con los votos del equipo de gobierno de Ganemos, y la abstención de los grupos políticos de la oposición.

Previamente, el Consistorio había firmado con la empresa provincial Visogsa para la gestión de las viviendas, tras casi una década cerradas. Once de las mismas ya habían sido adjudicadas a familias en situación de emergencia, y quedaban 29 disponibles.

Tras la entrega de estas casas, hay 29 familias menos en el registro de demandantes de la Oficina Municipal de Vivienda. Oficina creada por el equipo de Gobierno de Ganemos, que se encarga de la defensa del derecho a la vivienda en el municipio, y que ha favorecido que en todo este tiempo no haya habido ni un desahucio por motivos económicos en La Zubia. La oficina presta asesoramiento jurídico en materia de cláusulas abusivas de las hipotecas, presenta reclamaciones colectivas a los bancos, y gestiona el parque público municipal de vivienda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95602