viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia fomenta el derecho a la lactancia en cualquier horario y lugar con una exposición

La muestra se compone de una treintena de fotografías y estará instalada durante dos semanas

La muestra se compone de fotografías cedidas por madres lactantes de La Zubia. Foto: Ayuntamiento

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de La Zubia y la Asociación ‘La Zubia es la leche’ han puesto en marcha una exposición de fotografías para apoyar la lactancia materna en cualquier momento y lugar.

La muestra se compone de fotografías cedidas por madres lactantes de La Zubia, que quieren reivindicar con este gesto su derecho a amamantar a sus hijos e hijas.

“El área de Salud se suma a esta reivindicación, para proteger, promover y apoyar la lactancia materna, y para construir alianzas sin conflictos de interés y fortalecer las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil”, ha comentado la concejal de Salud, Cristina Molina Reyes.

La exposición, que se compone de una treintena de fotografías, estará instalada desde este 12 de enero en la piscina municipal de La Zubia, y durante dos semanas pasará también por la Casa Pintá y por el Centro de Salud.

“El recién nacido tiene únicamente tres demandas. El calor de los brazos de su madre, el alimento de sus pechos, y la seguridad de saber de su presencia. La lactancia materna satisface esas tres demandas”, recuerda la exposición.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107018