viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

La Zubia instalará sensores de movimiento en el Cementerio para evitar actos vandálicos

Una alarma, conectada directamente con la Jefatura de Policía Local, avisará en caso de detectar algún 'intruso' en las instalaciones durante las noches

Los vándalos en La Zubia han roto partes de diferentes lápidas, así como arrancado jarrones. Foto: aG

El Ayuntamiento de La Zubia ha decidido instalar sensores de movimiento en el Cementerio de la localidad ante la proliferación de los actos vandálicos registrados en las últimas semanas en el camposanto metropolitano.

Así, este dispositivo se colocará dentro del recinto y se activará durante las noches. A través de una alarma conectada directamente con la Jefatura de Policía Local, avisará de forma inmediata si algún 'intruso' accediera a las instalaciones.

Pese a haber una persona encargada de abrir y cerrar el cementerio todos los días desde hace más de 20 años, además de presencia policial en la zona, han sido muchos los vecinos que han encontrado destrozadas diferentes partes de las lápidas de sus seres queridos, así como jarrones arrancados de cuajo.

Tal y como ha informado a ahoraGranada el alcalde La Zubia, Antonio Molina, el Ayuntamiento ya dispone de un seguro de responsabilidad civil para el camposanto, si bien "ninguna de las seis aseguradoras consultadas ofrece la posibilidad de cubrir todas las tumbas, puesto que las entienden como propiedades particulares".

Molina ha pedido a sus vecinos que denuncien los hechos ante las autoridades competentes, "de forma que cuando se produzca la captura de los autores, caiga sobre los mismos todo el peso de la ley".

En este sentido, ha reclamado "respeto y civismo", ya que según ha comentado el vandalismo en el pueblo "es demasiado recurrente", viéndose perjudicados en los últimos años parques infantiles e incluso tejados de algunas viviendas por esta causa.

Es por eso que, el sistema que se colocará en el Cementerio también estará presente en tres colegios del municipio para intentar prevenir cualquier "gamberrada".

De ser aprobada la medida en el próximo pleno municipal, la instalación de los sensores estaría terminada en "un par de meses".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108930