viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia ofrece un servicio de comidas solidarias para niños, mayores y familias en exclusión

El servicio estará vigente desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero

El Bar de la Casa Pintá será el encargado de ofrecer este servicio en La Zubia. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Zubia ha puesto en marcha un programa de comidas solidarias, para que esta Navidad, cerrados los comedores escolares, ningún pequeño se quede sin un almuerzo equilibrado cada día. El programa llega también a las personas mayores que viven solas, y a familias en riesgo de exclusión social.

El servicio estará vigente desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero. El restaurante de la Casa Pintá, Ágora, se encargará de suministrar los menús solidarios, con un coste de 5 euros por menú para el Ayuntamiento, aunque empresas solidarias asumen el 50% de ese coste.

“Ante la llegada de las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos públicos, con su consiguiente interrupción del servicio de comedores escolares, y con la existencia en nuestro municipio de unos 60 mayores en situación de soledad y desamparo económico, y familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, está más que justificada la puesta en marcha de este comedor solidario”, afirma la concejala de Bienestar Social, María Trinidad Montes.

Según los informes de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Bienestar Social, en La Zubia hay 40 niños y niñas, varias familias, y unos 60 mayores desamparados, que van a tener dificultades para asegurar una comida diaria.

“Para este gobierno lo más importante son las personas, y especialmente los más desfavorecidos. Que son tanto los niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social, como las personas mayores que viven solas o que no tienen medios suficientes para tener una buena alimentación”, añade la concejala de Mayores, Cristina Molina Martín.

Programa extraordinario

La medida municipal complementa el Programa Extraordinario de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, que funciona con vales de compra de comida, que se viene ejecutando desde el año pasado. El Ayuntamiento garantizará una comida diaria, el almuerzo, que se verá completado para desayuno y cena con el programa de vales.

El Consistorio cuenta con el apoyo solidario de empresas, que asumen el 50% del coste, y con un acuerdo de colaboración con la Asociación por el Empleo y la Cultura, LAZEC, y la cooperativa Zubicoop, que gestiona el restaurante Ágora.

En las vacaciones del verano, coincidiendo con el cierre de los comedores escolares, el Ayuntamiento también tiene en marcha un programa de menús solidarios para garantizar una comida equilibrada al día a los niños y las niñas de La Zubia, y a los colectivos en situación más precaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105506