sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia pide abordar con Diputación las obras de mejora e iluminación de su carretera

El Ayuntamiento también quiere que se concluya el carril bici para que quede conectado con Granada capital

La alcaldesa en funciones de La Zubia ha visitado la vía recientemente. Foto: Ayuntamiento

La concejala de Movilidad y actual alcaldesa en funciones de La Zubia, María Trinidad Montes, ha pedido al presidente de la Diputación y al diputado de Obras Públicas y Vivienda, una reunión urgente para abordar las obras de mejora e iluminación de la carretera de acceso a La Zubia.

En la misma, la concejala planteará la necesidad de culminar el carril bici, “hoy poco útil, pues no conecta con la ciudad”, ha indicado la edil.

“Estamos pidiendo a la Diputación una reunión para tratar de solucionar un problema recurrente, al que demandan solución nuestros vecinos día a día, como es la mejora de las condiciones para la conducción en los accesos a La Zubia, con la iluminación de los tramos que todavía no han sido iluminados”, explica la concejala de Movilidad.

Montes ha dejado patente su “predisposición a la colaboración para que las dos administraciones, Diputación y Ayuntamiento, sumen esfuerzos para culminar estas mejoras”, incluyendo la conclusión del carril bici que Diputación hizo en su día y que se queda a mitad de camino, sin conectar con el núcleo urbano.

El acceso proyectado inicialmente era del tipo Vías de Acceso Urbano, pero la Diputación se inclinó finalmente por una carretera de dos carriles, en la que instaló resaltos como medida provisional de seguridad. “Unos resaltos que que resultan muy molestos, y que motivan muchas quejas de los usuarios de la carretera”, recuerda la también alcaldesa en funciones.

Del mismo modo ha asegurado que no busca la confrontación entre administraciones, sino animar a la Diputación a que concluya un proyecto que “lleva demasiado tiempo en la provisionalidad”, para acabar, también, con el peligro que representa una vía mal iluminada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98519