martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia "regulariza" la situación de 38 monitores de talleres municipales

Los trabajadores de este sector con más de dos años de antigüedad pasarán a ser personal laboral indefinido

El Ayuntamiento de La Zubia ha iniciado el expediente para regularizar las condiciones laborales de los 38 monitores y monitoras que imparten talleres municipales, dentro de los estrechos márgenes que permite la restrictiva Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Así lo ha comunicado el equipo de gobierno de Ganemos La Zubia que ha calificado de “injusta e irregular” la situación de monitores que tienen que pasar un examen cada año -cuando algunos llevan 25 años prestando servicio- y está tratando de regularizar sus condiciones.

De este modo, los monitores con más de dos años de antigüedad pasarán a ser personal laboral indefinido, "no fijo, discontinuo, tras la aprobación del decreto municipal, precedido por todos los informes jurídicos necesarios".

“El futuro será sacar un concurso oposición para todas las plazas. Esto se hace porque hay un equipo de gobierno que ha tenido la voluntad de regularizar la situación”, ha asegurado la concejal de Personal, Trinidad Montes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82644