viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia reunirá a cien corredores en el Campeonato Autonómico de Patinaje de Velocidad

Se celebrará el próximo domingo en el recinto ferial de la localidad metropolitana

La competición se disputa con la colaboración de la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

Tras diez años de fomento de este deporte en Andalucía, el Campeonato Autonómico de Patinaje de Velocidad se celebra por primera vez en Granada, en el municipio de La Zubia, cumpliendo la normativa de la reglamentación nacional.

La previsión es de alrededor de 100 corredores, de entre los que solo los tres primeros clasificados de cada una de las categorías serán puntuables a nivel de campeonato andaluz.

El circuito, que está dirigido a todos los corredores que estén en posesión de la licencia federativa de Federación Andaluza de Patinaje, alberga todas las categorías, desde benjamín a máster, tanto en masculino como en femenino.

A la presentación del circuito, que ha tenido lugar esta mañana en el Patio del Salón de Plenos de la Diputación de Granada, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López y el delegado del Comité de Velocidad de Granada, Esteban Tomás.

No es el primer campeonato que se realiza en el municipio zubiense, pero los que han tenido lugar hasta la fecha se diferencian de este en que han sido campeonatos autonómicos de promoción, mientras que ahora solo compiten aquellos preparados para participar en pruebas homólogas al campeonato nacional.

La diputada ha destacado que “nuestra provincia alberga cada día más campeonatos puntuables a nivel autonómico o nacional”, porque “los ayuntamientos son cada vez más conscientes de la importancia del fomento del deporte, ya sea de base o federado, no solamente para potenciar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable, sino también para fomentar turísticamente los municipios”.

El delegado del Comité de Velocidad, por su parte, ha subrayado el carácter especial de este campeonato, al tratarse de una competición que “no solo va a cumplir por primera vez las mismas pruebas que el campeonato nacional, sino que además va a tener lugar en la Zubia, municipio donde nació la promoción de este deporte en Andalucía”. Ha destacado, también, que “este va a ser el campeonato en el que más nivel va a haber en todas las categorías de los celebrados hasta ahora en el municipio”.

La prueba se disputará en un circuito de 250m de cuerda con dos curvas, una de 7m de radio y otra de 9m de radio, de asfalto. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 7 de marzo de 2018 por correo electrónico a info@lazubiapatina.org y a capvelocidad@gmail.com, simultáneamente.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110081