jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia se decanta por una zona de ocio juvenil y cubrir las pistas de los colegios

El municipio ya conoce qué ocho propuestas más votadas en sus primeros Presupuestos Participativos se incluirán con partidas en las cuentas municipales

Momento del recuento definitivo en La Zubia tras sus primeros presupuestos participativos. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

Habilitar una zona de ocio juvenil al aire libre es la propuesta más votada en los primeros Presupuestos Participativos de La Zubia. Con 1.303 votos emitidos, el equipo de Gobierno considera todo un éxito esta primera convocatoria. La ciudadanía de La Zubia ha podido decidir durante toda la semana por Internet, y del 30 de noviembre al 2 de diciembre en urnas físicas, entre las veinte propuestas que se sometían a votación.

Resultado de las votaciones
1. Zona de ocio juvenil al aire libre (766 votos)
2. Carril bici (700)
3. Nave municipal de ocio, multiusos y fiestas (652)
4. Cubrir las pistas de los colegios públicos (Tierno Galván e Isabel La Católica) (636)
5. Mejoras en la biblioteca (570)
6. Plan de Educación Social, Civismo y Atención a la Ciudadanía (503)
7. Parque junto a Alhsur (482)
8. Carretera de Cumbres Verdes (444)
--(no serán ejecutados)--
9. Skate park y bmx (439)
10. Plan de movilidad urbana sostenible (432)
11. Apoyo a la vivienda pública (412)
12. Plan Municipal de Regulación de Cruces, Semáforos y Reducción de Velocidad (333)
13. Agricultura, compostaje y forestación (321).
14. Un pipican por barrio (309)
15. Mejorar la presión del agua en el barrio de San Antonio (78)
16. Nueva barredora eléctrica (205)
17. Mejora de la plaza San Antonio (183)
18. Aparcamiento en el descampado de la Cañada de los Priscos (149)
19. Aparcamiento de bicis en la puerta de Juventud (123)
20. Más espejos en la zona de baile de la Casa de la Juventud (95)

Las propuestas han salido de las siete asambleas de barrio celebradas en las semanas precedentes en las distintas zonas de La Zubia, de la asamblea joven y del formulario on line que estuvo disponible durante toda una semana.

Ahora, las ocho propuestas más votadas son vinculantes y contarán con partida presupuestaria para su realización. Después de la zona de ocio juvenil, han recibido el mayor número de votos, por este orden, el carril bici, una nave municipal de ocio, multiusos y fiestas; cubrir las pistas de los colegios, mejoras en la biblioteca, el Plan de Educación Social, Civismo y Atención a la Ciudadanía; el parque junto a Alhsur y la carretera de Cumbres Verdes.

Proponer ideas

La Zubia ha podido proponer ideas para mejorar el municipio, primero, y decidir votando después cuáles son las prioritarias, con lo que damos un gran paso en la ampliación de los cauces de participación democrática a nivel local”, ha comentado la concejala de Participación Ciudadana, María Trinidad Montes.

“Además, estamos muy satisfechos con la respuesta por parte de la ciudadanía en las jornadas de votaciones, con más de 1.300 votos, teniendo en cuenta que otros municipios de población similar han registrado unos 350 votos en sus primeros Presupuestos Participativos”, añade.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104536