jueves 28 marzo
Alhendín  |   |

La Zubia y Alhendín, enclaves granadinos de la Vuelta a España

Ambas localidades acogerán una llegada y salida de dos etapas · Santa Fe, Pinos Puente, Valderrubio y Armilla también las disfrutará

Los alcaldes de los municipios protagonistas de las etapas. Foto: Luis F. Ruiz

Los alcaldes de los municipios protagonistas de las etapas. Foto: Luis F. Ruiz

Las localidades del Área Metropolitana de Granada La Zubia y Alhendín se convertirán los próximos 28 y 29 de agosto en epicentros del ciclismo con la acogida de sendas etapas de la Vuelta a España, que además transitará por otros municipios del 'Cinturón'.

Se trata de dos etapas con las que se quiere descubrir un nuevo puerto, en el caso de Cumbres Verdes en La Zubia, demostrando que en la provincia de Granada son "muchos" los puertos que pueden descubrirse como ocurrió el año pasado en Güéjar Sierra, ha explicado el director general de Unipublic, Javier Guillén.

De este modo, ha garantizado que los 120 minutos que se emiten en directo en TVE sobre la etapa con llegada en La Zubia trascurrirán por la provincia de Granada en la etapa del día 28 de agosto.

Un día más tarde, la Vuelta a España saldrá desde Alhendín, cuyo alcalde puso "mucho interés" en acoger una etapa de la ruta ciclista.

Pero estos dos no serán los únicos municipios de Granada que disfruten de estas etapas, ya que habrá otras 12 localidades más que puedan contemplar el paso de la Vuelta, entre los que se encuentran las localidades metropolitanas de Armilla, Santa Fe, Pinos Puente o Valderrubio.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, se ha felicitado por la llegada un año más de estas etapas, que contribuirán a la creación de turismo en la provincia granadina.

Guillén ha dicho que solo en alojamientos hoteleros la ruta deportiva generará unos 200.000 euros con la llegada de unas 3.000 personas que componen toda la caravana.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12789