viernes 19 abril
LA ZUBIA  |   | Redacción aG

La Zubia desvela sus Medallas de Oro 2016 con motivo del Día de Andalucía

El Consistorio reconoce el esfuerzo y el talento de vecinos del municipio en la celebración del 28 de febrero

El Ayuntamiento de La Zubia hará entrega de su Medalla de Oro en el acto conmemorativo del 28 de febrero en el que el Consistorio reconoce el trabajo, el esfuerzo, la constancia y la transmisión de valores como la cultura o el deporte. El acto se celebrará el próximo domingo a las 12.30 horas en el Centro Cultural Carlos Cano.

Según ha adelantado el Consistorio en nota de prensa, la medalla al mérito deportivo recaerá en esta ocasión en la gimnasta olímpica Lidia Redondo, una zubiense de apenas 23 años que ya ha logrado llevar el nombre de su pueblo a los pódiums más importantes de la gimnasia rítmica internacional.

Otro de los premios recaerá en Al Borde de lo Inconcebible, una asociación cultural y deportiva que durante más de 10 años ha logrado convertir la localidad en referente del montañismo andaluz. "Sus socios son capaces de movilizar a grandes masas de personas dispuestas a disfrutar de su amplia programación", ha puntualizado el propio Ayuntamiento. Senderismo, montañismo, alpinismo y, desde hace un año, ciclismo, conforman sus propuestas deportivas, que se suman a las iniciativas culturales, como los certámenes literarios y de poesía, los concursos de fotografía y dibujo, charlas formativas y exposiciones.

Por otro lado, Manuel Beltrán también se llevará la Medalla de Oro de una ciudad a la que llegó hace más de 30 años y, desde entonces, ha plasmado en sus acuarelas todos los rincones de la localidad. En todo este tiempo, el onubense, además, ha sido profesor del IES Laurel de la Reina, donde ha tratado de inculcar a sus alumnos su pasión por la cultura y la importancia de conservar el patrimonio de La Zubia. 

Menciones de honor

A las Medallas de Oro del Ayuntamiento de La Zubia, se suman las menciones de honor del Consistorio, que en esta ocasión, además de premiar los mejores expedientes académicos del IES Trevenque, hacen homenaje otros vecinos de la localidad que han dedicado su vida a mejorar la de los demás.

Así, en esta edición se homenajeará a Arturo Manuel López Hernández, guardia civil asesinado por la Banda Terrorista ETA hace ya 30 años. Asimismo, se premiará a Adrián Capilla Núñez, un joven de 23 años que el pasado mes de septiembre puso en peligro su propia vida para salvar la de una chica que decidió saltar al río Genil en un acto desesperado.

Igualmente, el  Ayuntamiento rendirá homenaje a Gracia García Rojas, quien dedicó su vida a la educación y enseñanza de numerosas generaciones de zubienses. Desde su posición de maestra se empeñó en la transmisión de la cultura andaluza, sus valores y tradiciones.

El acto finalizará con el discurso del alcalde de La Zubia, Antonio Molina López y la interpretación del Himno de Andalucía por parte de la Banda Municipal de Música de La Zubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61560