jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Láchar albergará la central de la fibra óptica de los municipios limítrofes

La localidad metropolitana está inmersa en los trabajos que permitirán a los vecinos tener acceso a la tecnología de telecomunicaciones más avanzada del momento

Láchar ya se prepara para conectarse a la fibra óptica. La localidad metropolitana ha comenzado ha realizar los trabajos que permitirán a sus vecinos estar 'enganchados' a la tecnología de telecomunicaciones más avanzada del momento.

Este municipio de unos 3.000 habitantes acogerá la central de la fibra óptica de toda la zona.

Las tareas, que han comenzado esta misma semana, se extienden por todo el pueblo y se prevé que su duración sea de unos seis meses.

No obstante, el objetivo del Ayuntamiento es que la fibra óptica llegue también al anejo de Peñuelas, para lo que el Gobierno local está manteniendo conversaciones con la empresa encargada.

La alcaldesa de la localidad, María Nieves López, ha asegurado que el impacto estético "será mínimo", ya que pasará por los mismos puntos donde ya se encuentra el cable de telefonía. "Esta nueva tecnología situará a nuestro municipio a la vanguardia del acceso a redes de datos y telecomunicaciones de última generación", ha asegurado la regidora municipal.

Una vez concluyan las obras, los lachareños que así lo deseen tendrán que contratar el servicio con sus compañías y estas dispondrán de un año para adaptarse porque en 365 días todos los vecinos se conectarán a través de la fibra de vidrio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84612