viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Láchar, barrio a barrio

El Ayuntamiento pone en marcha asambleas en cada una de las zonas del municipio para conocer de "primera mano" los problemas de los vecinos

La calle Real de Láchar. Foto: Álex Cámara

Las asambleas de barrio llegan a Láchar desde el próximo domingo. Con la intención de conocer de primera mano los problemas de los vecinos y escuchar sus propuestas de mejora, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes encuentros.

Así, se realizarán un total de seis asambleas que se llevarán a cabo por cada una de las zonas de esta localidad de 3.200 habitantes. Según han confirmado fuentes municipales a ahoraGranada, se ha diseñado un esquema del municipio "consecuente con su realidad" y "bastante ambicioso".

No obstante, esta herramienta, de la que el pueblo no había hecho uso antes, busca no sólo una visión de la calle donde se vive, sino de la globalidad. De ahí que se vaya a solicitar a los participantes una propuesta de mejora para su barrio, pero también para "Láchar en su conjunto".

Por zonas, la primera -el próximo 19 de noviembre- será en el entorno de la residencia de mayores, cercana a la autovía y donde existe mayor concentración de bloques de pisos; el 3 de diciembre se realizará en la parte más antigua del municipio y más baja; el 17 de ese mismo mes se desarrollará en Peñuelas; ya el 21 de enero reunirá a vecinos de la calle Real y colindantes hacia arriba; el 4 de febrero de la parte alta del pueblo; y el 11 de febrero finalizará en la zona del Padre Manjón.

Todos los ciudadanos podrán formar parte de esta iniciativa que busca atender sus propuestas expresadas tanto de forma verbal como escrita.

"Estamos seguros de que al hacerlo tan directo, gente que normalmente no se acerca al ayuntamiento para trasladar esos problemas que pueda tener, sí lo podrá hacer en estos encuentros. Son mecanismos muy importantes para fomentar la democracia participativa, la transparencia de las decisiones públicas y el rendimiento de cuentas por parte del equipo de Gobierno", han explicado.

De este modo, Láchar sigue los pasos de Peligros, municipio pionero en poner en marcha las asambleas de barrio.

· Más información sobre la localidad metropolitana aquí

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103367