jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.Lorca

Láchar forma una decena de agentes del corazón en el manejo del desfibrilador

Esta herramienta estará en el coche de la Policía Local y los fines de semana en el campo de fútbol de la localidad metropolitana

El desfibrilador irá durante la semana en el coche de la Policía Local. Foto: Álex Cámara

Láchar comienza este sábado un curso de formación destinado a los llamados agentes del corazón. Así, un total de diez personas entre las que se encuentran Policía Local, entrenadores deportivos y directivos de las peñas de fútbol de Láchar y Peñuelas aprenderán el correcto uso de un desfibrilador.

Esta iniciativa tiene como objetivo enseñar el manejo de una herramienta que permitiría controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal.

El desfibrilador que habrá en la localidad metropolitana será itinerante, puesto que estará en el coche de la Policía Local, excepto los fines de semana que se ubicará en el campo de fútbol lachareño, donde los entrenadores -que estarán formados- podrán hacer uso de él en caso de necesidad.

El curso de este sábado se enmarca en el convenio que Láchar, Vegas del Genil y Moraleda han firmado con Caja Rural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86149