viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Láchar pedirá ayudas a instituciones supramunicipales por los daños por el viento

La alcaldesa se comunica con el presidente de Diputación y este lunes acudirá a Subdelegación del Gobierno

Imagen del tejado que ha caído sobre otro techo en Láchar, causando daños. Foto: aG

El Ayuntamiento de Láchar pedirá ayudas a instituciones supramunicipales después de los daños causados en varias viviendas a raíz del temporal de viento que se ha registrado en la tarde de este viernes.

Fuentes municipales han indicado a ahoraGranada que la propia alcaldesa, Mari Nieves López, se comunicó poco después de conocer algunos de los desperfectos con el presidente de Diputación, José Entrena, al que ha trasladado el estado de algunos domicilios y quien se ha mostrado "muy interesado" en la situación, al tiempo que ha ofrecido su colaboración para abordar la situación con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

Por otra parte, la regidora municipal acudirá el próximo lunes a la Subdelegación del Gobierno con la finalidad de pedir "fondos y ayudas" para dar una solución lo más pronta posible a la situación generada, principalmente en tres familias, que han tenido que ser realojadas a raíz de los daños causados por un tejado de chapa caído sobre sus viviendas.

Este elemento "enorme" voló unos quince metros de distancia hasta caer sobre una casa de al lado, en la que ha roto el tejado, han indicado las fuentes, que han precisado que "de milagro no hay víctimas".

El propio Ayuntamiento inició las gestiones para que los afectados pudieran ocupar otros inmuebles con familiares o bien con algunos habilitados por el Consistorio.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo con una foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86549