viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Láchar planta cerca de 40 ejemplares de pinos piñoneros en su 'Isla Verde'

Con motivo de la Semana de la Vega, el municipio prepara este sábado una Jornada Medioambiental para concienciar a la población de la importancia de cuidar Los Pinares

La Isla Verde está compuesta por el pinar de Láchar y el de Peñuelas. Foto: aG

Láchar se une a la Semana de la Vega con una Jornada Medioambiental en la que se plantarán, a partir de las 10.30 horas de este sábado, 38 ejemplares de pinos piñoneros en Los Pinares.

Este paraje, más conocido por los vecinos como 'Isla Verde', es un espacio natural de 4.500 hectáreas que se divide en dos franjas, el pinar de Láchar y el de Peñuelas. Se trata de una zona protegida, un espacio mítico y singular, que significa una bandera para el municipio y la comarca.

En esta ocasión, los pinos han sido cedidos por un joven de 16 del municipio amante de la naturaleza y la historia. Andrés Pérez los plantó en su casa y los ha cedido al Ayuntamiento para que se pongan en Los Pinares y en el Castillo de Láchar, aunque estos últimos se sembrarán más adelante.

Antes de la colocación de esta especie de árbol, se procederá a la inauguración de una nueva señalización en Los Pinares, a partir de las 10.00 horas.

Ya a las 11.00 horas se impartirá una charla-coloquio, a cargo de Andrés, para concienciar a los más jóvenes de la importancia que tienen esos pinos, ya que son "únicos" en la comarca y suponen un pulmón para toda la Vega de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90741