jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Láchar propone gravar con un recargo del 50% las viviendas vacías en manos de bancos

El equipo de Gobierno planteará a los vecinos medidas de "choque" para conseguir sacar al Ayuntamiento de "su difícil situación" en la tercera asamblea vecinal que tendrá lugar este fin de semana

El equipo de Gobierno de Láchar convoca a sus vecinos a participar en la tercera asamblea vecinal este fin de semana para informarles de la economía del Ayuntamiento.

A través de estos dos encuentros -uno este sábado en Láchar y otro este domingo en Peñuelas-, el Gobierno local pretende dar a conocer al pueblo "la difícil situación" por la que atraviesa el Consistorio. En ellos, propondrá medidas de "choque" como gravar con un recargo del 50% viviendas vacías en manos de bancos y promotores inmobiliarios; recargo del 75% a los solares que se encuentran en planes parciales iniciada su urbanización pero no terminada; y gravar también cajeros automáticos, entre otras.

Según la alcaldesa del municipio metropolitano, María Nieves López, "se trata del dinero de los vecinos y, por lo tanto, deben conocer a dónde y cómo se destina. Cuando estábamos en la oposición ya denunciamos la terrible situación económica del Ayuntamiento. Ahora se está intentando poner remedio, si bien es cierto que la coyuntura sigue siendo muy complicada".

López ha insistido en que las medidas que plantearán este próximo fin de semana a los lachareños pretenden "hacer pagar un poquito más a los que más tienen".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80279