jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Láchar se estrena en Fitur con su Castillo como emblema

La localidad acude por primera vez a la feria de turismo más importante del país con todo un proyecto turístico con el que promocionar sus atractivos

Láchar también viaja a Madrid. La localidad metropolitana acude por primera vez a la Feria Internacional de Turismo con su Castillo como emblema.

El municipio metropolitano tendrá su espacio en el expositor de la provincia que se ubicará en el Pabellón 5 del Recinto Ferial Juan Carlos I. Así, hacia las 15.00 horas de este miércoles la alcaldesa, María Nieves López,  llevará a cabo una presentación del pueblo para, a continuación, visionar el vídeo promocional 'El Tesoro de Láchar', realizado por el cineasta amateur local Jonathan CR y que causó gran expectación en la pasada Feria de los Pueblos.

Una presentación fuera de la comarca con la que se pondrá en valor no solo la fortaleza lachareña que, como han destacado fuentes municipales, "es la joya" desde que pasase a ser de titularidad pública el pasado junio, sino también todo el potencial turístico de la localidad. Desde los Pinares, conocida como la 'Isla verde' de Láchar con 4.500 hectáreas; hasta el Puente Eiffel, construido en 1897 y diseñado por la escuela del francés Gustave Eiffel; y Los Hornillos, un espacio de 200 metros cuadrados dentro del Pinar con seis estructuras excavadas en la roca a modo de almacenamiento.

"Toda una serie de atractivos turísticos que queremos explotar. Ahora hay un proyecto turístico a desarrollar y una apuesta muy clara del nuevo equipo de Gobierno para promocionar el turismo en la zona", han señalado desde el Gobierno local.

Además, el plan turístico que elabora el municipio incluye la pedanía de Peñuelas, fundada en 1960 y de la que se pretenden conservar sus raíces.

Una nueva experiencia para esta localidad de unos 3.000 habitantes con la que también se darán a conocer tradiciones como la candelaria, velada flamenca, fiestas populares y la Romería de San Isidro, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83887