sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Láchar solicita al Gobierno ayudas extraordinarias para los afectados por las inundaciones de marzo

El Ayuntamiento metropolitano demanda que las medidas contemplen una vertiente dedicada a los agricultores y otra a la reparación de las infraestructuras agrarias

El Ayuntamiento de Láchar solicitará al Gobierno Central un grupo de ayudas extraordinarias destinadas a los afectados tras las inundaciones provocadas por la crecida del río Genil en marzo.

Así, el Consistorio metropolitano ha aprobado en un pleno extraordinario que dichas medidas consten de dos vertientes: Una dedicada a los agricultores, y en la que quede reflejado que no será condicionante el que tengan asegurada la producción; y la otra destinada a la reparación de las infraestructuras agrarias -caminos rurales y acequias-.

En relación a este último aspecto, el Ayuntamiento ha pedido a la Junta de Andalucía que prepare "acciones de choque" para dicha reparación.

Además, según han informado a ahoraGranada la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que acometa las obras de emergencia, "que se les demandó ya en la reunión que tuvo lugar en la Subdelegación de Gobierno y mediante los pertinentes escritos de la plataforma de afectados por las inundaciones".

"Si no se reparan los márgenes del Genil, con poca cantidad de agua volveremos a sufrir anegaciones porque la ribera que contiene el río está destruida en algunas partes, entre ellas en Láchar", ha explicado.

López ha insistido en que, con las medidas que existen ahora mismo en apoyo a cualquier tipo de catástrofe, "los agricultores se quedan excluidos".

Cabe recordar que las inundaciones del pasado 18 de marzo afectaban, además de a Láchar, a localidades como Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Valderrubio, Huétor Tájar, Villanueva de Mesía y Deifontes, que se constituyeron en una plataforma de afectados.

· Más noticias sobre el temporal

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113156