viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Láchar solicita la reactivación del cuartel de la Guardia Civil

Mediante un acuerdo plenario, se ha remitido un escrito a la Subdelegación de Gobierno para reforzar el número de agentes que en la actualidad dan cobertura al territorio

Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Láchar. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Láchar ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno la reactivación del Cuartel de la Guardia Civil situado en la localidad, ya que se encuentra "bajo mínimos".

Así, tras la reunión mantenida con el subdelegado, Francisco Fuentes, el pasado mes de febrero, la Corporación municipal al completo apoyaba en la última sesión plenaria trasladar esta petición a través de un escrito que ya ha sido enviado y está a la espera de respuesta.

La reactivación del cuartel sería, según ha informado a ahoraGranada la alcaldesa lachareña, María Nieves López, "un elemento tranquilizador para las familias porque lo entendemos como herramienta disuasoria para las personas que piensen delinquir".

En la actualidad, hay cuatro guardias, un cabo y un sargento que tienen que cubrir ocho núcleos urbanos -Romilla la Nueva, Romilla, Cijuela, Láchar, Peñuelas, Trasmulas, Fuensanta y Castillo de Tajarja-. Por lo que respecta al Seprona hay dos guardias para todos los campos de estos territorios.

"Lo que sí es cierto, es que desde que estuvimos hablando con el subdelegado la presencia de la Guardia Civil en el municipio es diaria. Además, Fuentes nos aseguró que haría lo que estuviera dentro de sus posibilidades ante nuestra petición, sin embargo, hay muy pocos agentes para la seguridad nocturna. Los policías locales que tenemos tienen competencias muy limitadas en seguridad ciudadana, que es competencia del Estado", ha afirmado López.

La primera edil de la localidad metropolitana ha insistido en que la seguridad se trata de una "percepción" y contar con un cuartel la "incentiva". "Los recortes de guardias en el cuartel no ha sido algo puntual en Láchar, sino que estaban marcados dentro de los que se han dado en los últimos años en estos pueblos", ha añadido.

Aunque la petición por parte del Ayuntamiento lachareño ha sido anterior a la muerte de un hombre en un tiroteo en Fuente Vaqueros a principios de mes, cabe recordar que el Consistorio fuenterino también solicitó el refuerzo del cuartel situado en el término municipal con el objetivo de “tener vigilancia las 24 horas”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113841