viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Láchar y Cájar reciben sendas subvenciones para instalar césped en sus campos de fútbol

Ambas localidades logran partidas de 160.000 y 135.000 euros para sustituir la superficie de arena y unirse al listado de pueblos metropolitanos que ya tienen este tipo de terreno de juego

Láchar tendrá campo de césped después de un año y medio gestionando la solicitud. Foto: aG

Los ayuntamientos metropolitanos de Láchar y Cájar han recibido sendas subvenciones autonómicas para acometer los trabajos de instalación de césped en sus campos de fútbol, actualmente de albero y arena respectivamente.

Se trata de proyectos que los municipios quieren desarrollar con la finalidad de mejorar la práctica de este deporte en estas instalaciones públicas y para lo que la Junta de Andalucía aportará el 50% de la ayuda y el resto deberá ser sufragado con fondos municipales.

Por un lado, el Ayuntamiento de Láchar ha recibido una consignación de 160.000 euros para este proyecto después de un año y medio de lucha para conseguirla.

Según ha manifestado a ahoraGranada la alcaldesa del municipio, María Nieves López, la subvención la solicitaron en 2017 pero debido a un error administrativo tuvo que abrirse una nueva convocatoria para superar unos trámites "muy farragosos".

"Era algo que parecía imposible para Láchar por el alto nivel de endeudamiento que tiene el Ayuntamiento, al tiempo que era una demanda popular muy amplia de las peñas y los equipos de fútbol, dado que hay mucha tradición futbolera en el municipio", ha afirmado López.

Es por ello que se ha congratulado que con el esfuerzo y trabajo se ha conseguido esta ayuda por la que hay que "felicitar" a los clubes y peñas beneficiados. La previsión es acometer las obras este 2018.

El campo de fútbol de Cájar es uno de los últimos que queda sin césped en el Área Metropolitana. Foto: L. F. R. (archivo)

En Cájar

135.000 euros ha recibido el Ayuntamiento de Cájar, que también tendrá que aportar la otra mitad restante para sufragar los trabajos que prevén arranquen "cuanto antes".

Así lo ha explicado a ahoraGranada el concejal de Deportes de la localidad, Manuel Bautista, que ha señalado que esta es una “necesidad” del pueblo con la finalidad de evitar que los niños y las peñas de la localidad se vayan a otros pueblos cercanos a jugar al fútbol.

La intención de Cájar es instalar césped artificial en toda la superficie del terreno de juego, que cuenta con unos 40 años de antigüedad, al tiempo que adecentar la pista de atletismo que existe en el exterior del campo de fútbol.

El plazo de ejecución para los trabajos es de 18 meses aunque la intención es que las obras puedan comenzar cuanto antes. De hecho, Bautista tiene previsto mantener una reunión con los diputados de Deportes, Purificación López; y de Obras y Servicios, José María Villegas, para retomar el proyecto.

"Hay que empezar cuanto antes a ponerlo en marcha", ha recordado el concejal cajareño, que ha recordado que en el pueblo ni hay peñas ni clubes de fútbol y que toda vez que se concluya la instalación del césped puede ser un incentivo para retomar esta idea. Cájar también ha solicitado otra subvención para la construcción de un pabellón cubierto.

· Más noticias sobre la comarca metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106874