jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Láchar ya posee un informe forestal sobre el estado de salud de Los Pinares

El Gobierno local señala que los resultados del estudio, realizado por un técnico medioambiental del municipio, llegaron hace "dos días" y que lo que sufren los ejemplares es "estrés hídrico"

Uno de los ejemplares en Láchar que está afectados. Foto: aG

El Ayuntamiento de Láchar ya posee desde comienzos de esta semana los resultados del informe forestal encargado para conocer el estado de salud de Los Pinares de la localidad metropolitana.

Así lo ha señalado la alcaldesa lachareña, María Nieves López, a raíz de la información publicada por ahoraGranada sobre la petición del grupo municipal socialista a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta.

López ha explicado que en septiembre del pasado año ya se solicitó un estudio de la flora y la fauna presente en el conocido como 'pulmón verde' del municipio y se pudo comprobar que los pinos que llevaban enfermos varios años parecía que estaban contagiando al resto. "Es por eso que se encargó un informe forestal más detallado, a través del que se ha conocido que son 32 los pinos afectados de estrés hídrico -pierden corteza por la parte de arriba y les afectan diferentes bacterias-, sobre todo, los ubicados en la zona recreativa, cercana a la Ermita de San Isidro", ha indicado la regidora municipal.

Además, López ha insistido en que el grupo municipal socialista "va tarde como siempre", ya que "nunca en 20 años, encargaron un proyecto medioambiental para saber cuál era su estado y autorizaron la instalación de una línea alta tensión bordeando todo el pinar que, ahora, nos obliga a tener que cortar 15 pinos por el riesgo que corren de incendiarse".

En este sentido, la primera edil de Láchar ha manifestado que el trabajo que se está haciendo con los pinos "se comenzó en el momento en que el equipo de Gobierno de IU entró en el Ayuntamiento" y ha precisado que están a la espera de las recomendaciones del técnico medioambiental que ha llevado a cabo el informe para actuar en consecuencia.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106929