sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Lagartija Nick lanza 'Mapa de Canadá', el segundo sencillo de su nuevo álbum

Se trata de uno de los temas que se incluyen en el disco que editarán el próximo 10 de noviembre

El grupo granadino Lagartija Nick acaba de lanzar el segundo single extraído de su último álbum, 'Crimen, sabotaje y creación'. Bajo el título 'Mapa de Canadá', este sencillo forma parte del trabajo que se editará el próximo 10 de noviembre.

Primeras fechas de presentación confirmadas
4 de noviembre MURCIA – Sala Gamma
18 de noviembre MADRID - Caracol
23 de noviembre BARCELONA - La 2
24 de noviembre SEVILLA - Malandar
15 de diciembre VALENCIA - Rockcity

"La realidad no ha dejado de ser un collage. Los gritos no dejan de ser un susurro en nuestro tiempo. Las voces de miles de personas exiliadas suenan menos que la palabra de un solo político al servicio de las multinacionales de la guerra", ha afirmado Antonio Arias sobre este trabajo.

Así, ha recalcado que un "tinnitus ensordecedor aúlla cada día en nuestro interior y se hace un esfuerzo infinito para callar nuestros verdaderos pensamientos". Es por ello que, dado que la autocensura es más "fuerte que nunca, más fuerte aún que el miedo", musicalmente se expresa todo esto dado que si el entorno "es violento, nuestra música abandona la paz".

El grupo granadino regresa en 2017 con un nuevo álbum de estudio, nueva gira y la formación original compuesta por Antonio Arias, Eric Jiménez, Juan Codorniú y M.A.R. Pareja

Esta formación de Lagartija Nick fue la responsable de discos imprescindibles como 'Hipnosis' (1991), 'Inercia' (1992), 'Su' (1995) y, junto a Enrique Morente, 'Omega' (1996).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101957