jueves 28 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | Luis F. Ruiz

Las 44 zancadas para subir la estima

Fueron los pasos de 'gigante' que dio Peñaranda para hacer el 0-1 · ¿Por qué no se juegan más partidos a domicilio?

Peñaranda celebra uno de los dos goles anotados en Valencia. Foto: LOF

Peñaranda celebra uno de los dos goles anotados en Valencia. Foto: LOF

Corría el minuto tres y pico de la segunda parte en el Ciudad de Valencia cuando los locales sacaban de esquina con la intención de hacer peligro al Granada CF. Sin embargo, un buen despeje de la defensa rojiblanca permite iniciar un contragolpe.

En este momento, Adalberto Peñaranda ya está en la frontal del área pequeña que defiende Andrés Fernández y a partir de ahí va a pasar de ver cómo tiene que cubrir a un rival a dar zancadas a cascoporro para intentar llegar a la meta rival sea como sea. Y las dio, vaya que si las dio.

44 pasos de 'gigante' a sus 18 añitos y sus 1,85 metros que le colocaron en la portería rival en tan solo once segundos para batir al meta local y conseguir así uno de los mejores goles que haya podido elaborar el equipo rojiblanco desde el retorno en Primera División. Repasen: despeje de David Lombán en defensa, balón para Rober Ibáñez, este la da a Rochina que ya ve la carrera de Peñaranda y se la coloca en la línea divisoria. Después, el delantero hace el resto.

Pero por seguir repasando los sorprendentes números de la jugada, el Granada CF traza el tanto del 0-1 en solo seis toques de balón, de los cuales tres los da Peñaranda en sus últimas once zancadas en busca de la portería.

Este trazado sirvió para demostrar la capacidad que los rojiblancos pueden tener en determinadas ocasiones para generar peligro al rival. Y aunque sufren aún algunos males endémicos como el balón parado, los granadinistas se subieron la autoestima no solo con el primero, sino con el segundo tanto de Peñaranda a dos del final.

Pero claro, en unos días vuelve el equipo rojiblanco a Los Cármenes, estadio en el que solo ha ganado cuatro partidos en todo el año y uno esta temporada. De hecho, de sus 14 puntos en la tabla, solo cinco son de los partidos en casa.

Deberían plantearse en el Granada CF si a este ritmo va a convenir jugar más lejos de la Avenida Pintor Manuel Maldonado que en el coliseo rojiblanco. A tenor de los resultados solo habría que pensarlo. El equipo es el octavo mejor a domicilio, el último como anfitrión. Piénsenlo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55313