viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las artes escénicas como vía integradora socioeducativa en Pinos Puente

Las concejalías de Juventud y Educación han activado el programa en el IES Cerro de los Infantes de la localidad

Los adolescentes se expresan a través de su cuerpo y adquieren conocimientos. Foto: Ayuntamiento

Un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pinos Puente trata de mejorar la integración socioeducativa del alumnado de primer curso de Secundaria del instituto Cerro de los Infantes a través de las artes escénicas.

Las concejalías de Juventud y Educación han activado el programa 'Pinos Puente integra' en el marco de un convenio con el centro educativo y el Instituto Andaluz de la Juventud, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

La coordinadora provincial del IAJ, Elena Peñafiel, junto a las concejalas de Juventud y de Igualdad, Ana Araceli Zafra y María Jesús Ruiz, y el director y el vicedirector del centro, José María Sánchez y Ramón Martínez, han visitado el IES Cerro de los Infantes para conocer de primera mano el programa, y han animado al alumnado para que aprovechen los conocimientos que van a recibir porque "les pueden ser muy útiles en un futuro".

Talleres formativos

Los estudiantes participan en una serie de talleres formativos en distintas disciplinas escénicas como flamenco, circo y teatro, como herramienta para favorecer su socialización desde el arte. Estas disciplinas artísticas son una herramienta ideal para que los jóvenes puedan desarrollar habilidades que generen factores preventivos tanto a nivel individual como grupal.

Los adolescentes se expresan a través de su cuerpo y adquieren conocimientos, de tal modo que "estas disciplinas permiten canalizar y desarrollar positivamente toda su energía".

Otro de las aspectos que persigue este programa es que, a través de vivir una experiencia escénica, ellos tengan la oportunidad de expresar "sus inquietudes culturales, crecer emocionalmente, y desarrollar y potenciar nuevas habilidades con la experiencia como aprendizaje", adquiriendo un conocimiento "tan importante como el académico".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103012