jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las calles colindantes al ferial de Maracena, remodeladas

La actuación responde a las peticiones y necesidades de la ciudadanía, según el Ayuntamiento

El alcalde de Maracena ha visitado los trabajos. Foto: aG

El alcalde de Maracena ha visitado los trabajos. Foto: aG

Maracena ultima estos días la actuación consistente en dos nuevas obras de remodelación en el Barrio Al Ándalus. En concreto, las calles Jorge Guillén y Blasco Ibáñez, en las inmediaciones del recinto ferial y el anfiteatro, han contado con una actuación integral “muy necesaria para solventar problemas de saneamiento que causan inundaciones, dado que desembocan ahí las aguas pluviales de Villasol” ha explicado el primer edil, Noel López, que ha visitado la obra.

La remodelación conlleva renovación de saneamientos, abastecimientos, alumbrado público y mobiliario, eliminación de barreras arquitectónicas, asfaltado así como la creación de una valla de protección del ferrocarril y la vegetación.

Blasco Ibáñez, el vial más próximo al ferial, cuenta con aparcamiento en batería y se dispone en doble sentido contando además con una nueva rotonda. Por otro lado, Jorge Guillén, que linda con el puente de acceso a la ciudad deportiva, mantiene aparcamientos en línea y será de doble sentido excepto en un pequeño tramo.

Se trata de obras de gran envergadura que han contado con una inversión cercana a 900.000 euros y que han quedado solventadas a falta de los últimos remates para las fiestas de Maracena, que comienzan este jueves.

“La zona requería esta actuación que ha contado además con el arreglo y acondicionamiento del túnel de acceso a la ciudad deportiva por lo que damos mayor fluidez y funcionalidad a estas calles”, ha subrayado el alcalde de Maracena.

López ha pedido disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que estos trabajos les han ocasionado y ha destacado que la coordinación entre la empresa adjudicataria y la concejalía de obras y servicios ha sido máxima para agilizar la obra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46060