viernes 19 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Las clases no empezarán en El Chaparral

Los padres en asamblea deciden que sus hijos no entren a las aulas el día 10 para exigir un nuevo colegio

Asamblea de padres y madres en el colegio San Isidro Labrador  de El Chaparral. Foto: aG.

Asamblea de padres y madres en el colegio San Isidro Labrador de El Chaparral. Foto: aG.

La “normalidad “ en el inicio del curso escolar se va a ver truncada por la decisión de los padres del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral que han decidido en asamblea no acudir a las aulas para exigir a la Junta que agilice los plazos y comience la construcción de un nuevo colegio. A juicio de este colectivo de padres y madres, el actual centro no cuenta con las normas de seguridad básicas, obliga a los niños a estudiar en aulas prefabricadas, y no cumple los requisitos mínimos. Explican que la carencia de espacios hace inviable una educación de calidad pese al excelente equipo docente del centro. El portavoz de la plataforma, Jorge Giner, explicó que este año el coelgio ya tiene seis aulas prefabricadas y se han escolarizado 350 alumnos en un centro que tiene aforo para 90 escolares.

En la reunión mantenida a principios de septiembre los padres aprobaron por unanimidad no iniciar el curso y dar un toque de atención a la consejería de educación. La plataforma asegura que desde el 9 de julio cuando el Ayuntamiento entregó a la Junta la documentación requerida sobre los terrenos cedidos para hacer el nuevo centro, no se ha obtenido ninguna respuesta. Los padres quieren que se redacte a la mayor brevedad el proyecto del colegio y que su construcción se contemple en los presupuestos de 2015. Como medidas de presión han aprobado un calendario de movilizaciones.

Además de hacer huelga de alumnos los días 10, 11 y 12 de septiembre, tienen previsto una concentración a las puertas del centro el primer día de clase a las 10:30 horas y por concretar un viaje a Sevilla para manifestarse a las puertas de la Consejería de Educación.

En la reunión, el portavoz del gobierno local y concejal de urbanismo, Salustiano Ureña, destacó el trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para agilizar los trámites y mostró la participación del Ayuntamiento en las reivindicaciones que acuerden. En la asamblea también participaron concejales del PSOE, PA e IU.

La parlamentaria popular, Marifrán Carazo que participó en la reunión junto con representantes municipales, expresó públicamente su apoyo a este colectivo y se comprometió a elevar al pleno del parlamento las preguntas necesarias para agilizar la construcción del nuevo colegio.

La parlamentaria subrayó que “los temas urbanísticos no pueden ser excusa, y por tanto hay que estar ahí para que se materialice la voluntad política. Me pongo a vuestra disposición con el compromiso de que este mismo mes se presente al pleno del Parlamento Andaluz la moción que se aprobó por unanimidad en Abolote para exigir un nuevo colegio en El Chaparral”. La parlamentaria también se comprometió a hacer llegar la reivindicación de la platafoma a la Comisión educativa que se reúne el 19 de septiembre y a hacer una pregunta en la sesión de control coincidiendo con la manifestación de los padres en Sevilla. Para Carazo, es necesario presionar para que el proyecto quede redactado antes de fin de año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16259