sábado 20 abril
Cofradías  |   |

Las dudas se mantienen a una semana del inicio

Las previsiones de cinco páginas web diferentes no invitan al optimismo el Domingo de Ramos, al contemplar lluvia en mayor o menor medida · La semana puede evolucionar mejor

Hace dos años la Borriquilla no pudo abrir la Semana Santa de Granada. Foto: Álex Cámara

A falta de sólo una semana para que lleguen los ocho días de pasión más esperados por los cofrades las dudas meteorológicas persisten en Granada.

Así consta en la previsión de hasta cinco páginas web diferentes, que reflejan que el Domingo de Ramos puede haber lluvia en mayor medida, e incluso el mismo Lunes Santo, aunque después los pronósticos son algo más positivos.

Información concreta en cada día
Con la intención de facilitar la información a los cofrades de Granada, ahoraGranada elaborará diariamente una previsión concreta pensando en las estaciones de penitencia de las hermandades granadinas. Para ello se nutrirá de la información que ofrecerá la Agencia Estatal de Meteorología así como de cuatro páginas web diferentes, con la intención de ofrecer todos los datos necesarios desde primera hora de la mañana que permitan consultar el pronóstico en cada día de la pasión.

ahoraGranada ha consultado las previsiones que realizan 'Accuweather', 'ElTiempo.es', 'ElTiempo.tv', 'Tiempo.com' y 'Meteosat.com', que ya permiten consultar la previsión en los primeros días de Semana Santa en Granada en 2018.

Lo único que se puede sacar en claro de los cinco portales especializados son las dudas que se producirán el primer día de la pasión, donde las opciones de lluvia están entre el 65 y el 90% de media en el momento en el que las cinco cofradías que abren la Semana Santa deberían estar en la calle. Si bien es cierto que la mañana, según estas previsiones, será más húmeda que la tarde.

El Lunes Santo las probabilidades de lluvia se limitan hasta la mitad del día, como ocurre en la web Accuweather, que contempla que de noche la probabilidad de precipitaciones será del 0% mientras que durante la tarde se mantendría nublado. El pronóstico es distinto en ElTiempo.es que dirige José Antonio Maldonado, con probabilidad de aguacero al 80%, mientras que la web de Mario Picazo limita a la madrugada del domingo al lunes las probabilidades.

El resto de la semana

Según la estimación de estas mismas páginas las posibilidades de lluvia se reducen considerablemente el Martes y el Miércoles Santo, si bien aunque el Jueves Santo tampoco existen muchas opciones, en la noche de este día las opciones aumentan al 56% para Accuweather y para ElTiempo.tv, con 0,20 litros por metro cuadrado desde las 18.00 horas.

Si en algo coinciden estas web especializadas es que, por ahora, los cofrades pueden estar tranquilos el Viernes Santo, si bien el Sábado Santo pueden volver las dudas según la web que se consulte. En sólo una de ellas se recoge la opción de intervalos nubosos con posibilidad de lluvias, aunque sin especificar en qué cantidad ni horas.

Accuweather es la única que permite conocer la estimación para el Domingo de Resurrección, en el que habrá "nubosidad variable" y opciones de lluvia al 25% durante el día. En la noche la nubosidad iría en aumento con opciones de lluvia al 62%, aunque a esa hora ya las tres hermandades del día han dado por concluida una Semana Santa que, un año más, hará estar pendientes del cielo.

· Más noticias sobre las cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110843