viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Las entradas para los conciertos en Granada están entre las más baratas del país

Según un estudio, el precio medio se sitúa por encima de los 11 euros, dos menos que la media de los datos en España

Los conciertos que se celebran en Granada están entre los más baratos del país a la hora de adquirir una entrada, al costar de media 11,22 euros por cita, mientras que a nivel nacional el dato se sitúa en los 13,11 euros.

Así se desprende del estudio elaborado por Ticketea, que recoge que en el caso de Granada el precio de una entrada media para los conciertos son las cuartas más baratas de España, superadas por Guipuzkoa (10,36 euros de media), Pontevedra (10,56 euros) y Sevilla (10,80 euros).

Por debajo de Granada, como algo más caras, están las medias que se registran en Madrid (0,79 euros más caro que en la capital granadina), Cantabria, Valencia, Zaragoza, Málaga y Vizcaya.

Baleares, el más caro

Por contra, los lugares más caros para asistir a un concierto son Murcia (14,52 euros por entrada), Barcelona (15,27 euros), Tarragona (15,78 euros), Girona (17,74 euros) y Baleares, la más cara con 18,88 euros por entrada.

La reducción del IVA cultural, dos meses después, todavía no provoca cambios relevantes en los precios según el estudio que elabora Ticketea por cuarto años consecutiva.

Analizados más de 500.000 compradores de entradas de conciertos y festivales en el último año, el 55% de las compradoras son mujeres y el otro 45% hombres. La edad media de los asistentes a eventos musicales en España es de 35,13 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103409