sábado 20 abril
La Capital  |   | L. Martí

Español para la temporada baja

Las jornadas tendrán lugar en el Palacio de Congresos a principios de octubre

La lengua como motor económico y cultural. Ese es el objetivo de las escuelas de español para extranjeros de la provincia que han creado el primer festival internacional de la lengua, la cultura y el ocio. Flecos, que se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital el primer fin de semana de octubre, nace con la clara intención de poner en relieve la enseñanza del castellano como vehículo de promoción de la ciudad. En su primera edición el país invitado será Alemania y se espera que las actividades científicas congreguen a 300 profesionales del sector.

FlecosDe acuerdo con los organizaciones del congreso, esta serie de jornadas puede ser de gran interés para un amplio público, que va desde las empresas y los profesionales del mundo de la enseñanza de idiomas, como a los turistas, estudiantes erasmus y la misma ciudadanía, por participar en los actos de índole cultural y en talleres de intercambio de idiomas.

CLAVES
Fecha: del 3 al 5 de octubre
Lugar: Palacio de Congresos
Escuelas que participan: Instituto Mediterráneo Sol, Escuela Montalbán, Carmen de las Cuevas, Centro de Lenguas Modernas, Castilla
País Invitado: Alemania
Presupuesto: en torno a los 100.000 euros

Desde el plano turístico, representantes de las instituciones que participan en el Festival han ensalzado la iniciativa y han destacado el papel que juega el castellano en la llegada de turistas y estudiantes. Según los cálculos de los organizadores, en Granada “el turismo idiomático”, es decir, por aprender la lengua, genera casi 550.000 pernoctaciones en hoteles al año, una cifra a tener en cuenta.

Asimismo, la Universidad de Granada cifra en 10.000 los estudiantes de intercambio (ya sea a través del programa europeo Erasmus u acuerdos bilaterales con instituciones académicas de otros países), lo que además de crear riqueza tanto económica como cultural, favorece la difusión de la imagen de la ciudad en el extranjero, convirtiendo a 'los erasmus' en embajadores de Granada en sus países.

Turistas en temporada baja

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, ha añadido un hecho novedoso a la fuerza que el turismo cultural tiene en la provincia, y que representa el 80 por ciento de las visitas, y es que la realización y celebración de congresos permite la llegada de visitantes en fechas de menor saturación, en temporada baja.

Entre las instituciones que han mostrado su apoyo al Festival, que se celebrará en Octubre, se encuentra el Ayuntamiento de Granada, la Diputación, la Junta de Andalucía, la CGE (Confederación de Empresarios), la Cámara de Comercio o el Instituto Cervantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1189