viernes 29 marzo
AGRICULTURA  |   | E.P.

Las exportaciones en la provincia crecen un 18,3% hasta abril por las legumbres y las hortalizas

Ya el año pasado las empresas de Granada consiguieron superar la barrera de los mil millones de euros

Las exportaciones en la provincia de Granada han crecido un 18,3% en el primer cuatrimestre del año, hasta alcanzar los 442 millones de euros, siendo las legumbres y las hortalizas los productos que están liderando las ventas.

Ya el año pasado las empresas de Granada consiguieron superar la barrera de los mil millones de euros en exportaciones; con una cifra total de 1.074 millones y un ritmo de crecimiento que también se está viendo reflejado en el presente ejercicio, según los datos facilitados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En lo que va de año, las legumbres y hortalizas están liderando las ventas y de hecho han crecido un 36% respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 144 millones de euros.

Le sigue el aceite de oliva, cuyas ventas se ha incrementan un 60%, con 64 millones de euros facturados; y las preparaciones alimenticias diversas, que sin embargo están cosechando peores cifras que en el ejercicio anterior. Las frutas frescas; la pasta de madera y el papel reciclado son otros de los productos más reclamados desde el exterior.

El primer destino de las exportaciones granadinas sigue siendo Alemania, que engloba el 16,5% de las ventas; seguido de Francia y Países Bajos. Entre los mercados que más crecen están Italia y Reino Unido.

Las exportaciones de Granada en la última década han crecido un 56%, pasando de los 690 millones de euros que se contabilizan en 2010 a los 1.074 millones el pasado año; un periodo en el que el crecimiento de las ventas granadinas ha sido continuado. No en vano, ésta es la provincia en la que más han crecido las empresas exportadoras en estos diez años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96481