jueves 28 marzo
AGROALIMENTACIÓN  |   | E.P.

Las exportaciones granadinas siguen al alza y alcanzan los 788 millones en lo que va de año

El primer destino de las ventas granadinas es Alemania, donde las empresas facturaron 125 millones con la venta de sus productos

Las exportaciones de la provincia de Granada han crecido un 11,8% en los ocho primeros meses del año hasta alcanzar los 788 millones de euros, por lo que siguen con la tendencia al alza que se viene produciendo durante todo este ejercicio, según los datos facilitados por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La provincia de Granada presenta un superávit de 318 millones de euros de la balanza comercial; y es que las exportaciones casi duplicaron a las importaciones hasta agosto, que son los últimos datos disponibles.

Como ya viene siendo habitual, lidera las ventas, con 224 millones de facturación, el capítulo de las legumbres y hortalizas, que representa el 28,4% de las exportaciones y crece respecto a los primeros ocho meses de 2016 un 19,8%.

Le sigue el aceite de oliva, con 130 millones, y las preparaciones alimenticias diversas, con 75 millones de euros. Aunque este capítulo ha caído un 33% respecto al mismo periodo del año pasado.

El primer destino de las ventas granadinas es Alemania, donde las empresas facturaron 125 millones con la venta de sus productos; le sigue Francia, con 91 millones e Italia, que experimenta el mayor crecimiento en este periodo hasta alcanzar los 78 millones de euros.

Granada exportó en 2016 a 154 países. Con 121 mantiene balanza comercial positiva y a cinco exporta por encima de los 100 millones de euros. Lo cierto es que la provincia presenta una alta diversificación de destinos, al tener cuatro países que no son europeos entre los diez primeros destinatarios de sus productos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102790