jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las familias con menos recursos de Vegas del Genil tendrán una ayuda para adquirir el material escolar

El Ayuntamiento repartirá 50 cheques por valor de 50 euros, que podrán ser canjeados únicamente en los comercios del municipio

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ofrecerá para el curso escolar 2017/2018 que arrancará en unas semanas ayudas económicas para la adquisición de material escolar a la familias del municipio con menos recursos, a quienes entregarán un vale para material por valor de 50 euros por cada hijo que curse Infantil, Primaria o primer ciclo de ESO en el municipio.

En total, el Consistorio, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, destinará 2.500 euros (50 vales) a esta medida, procedentes íntegramente de las arcas municipales, para hacer más fácil la vuelta al colegio de estos niños.

Para poder acceder a una de estas ayudas, las familias deben estar empadronadas en Vegas del Genil, al menos, durante los últimos seis meses, y tener hijos matriculados en los centros de educación Infantil, Primaria o Secundaria del municipio. Los padres deberán estar en paro, y ser demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Además, tendrán prioridad para la ayuda aquellas familias que cuenten con ingresos inferiores a 600 euros netos con un hijo a cargo escolarizado.

Serán las trabajadoras sociales del Ayuntamiento las encargadas de valorar todas las solicitudes recibidas y sus circunstancias sociales. Los cheques se entregarán a sus beneficiarios en septiembre y podrán canjearse únicamente en las librerías del municipio.

Además, el Ayuntamiento de Vegas del Genil colocará cajas en diferentes edificios municipales para que todos aquellos vecinos que lo deseen puedan donar material escolar en buen estado. Posteriormente, serán los profesores de los distintos centros educativos los encargados de repartirlo entre los niños con más necesidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97861