viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Las familias de la calle Fábrica de Láchar podrán arreglar sus viviendas antes de noviembre

La aseguradora, después de dos actos de conciliación en los juzgados, entrega los talones por el importe de las reparaciones de los inmuebles afectados tras el temporal del pasado abril

Las familias afectadas por el temporal de viento del pasado abril, reciben sus talones en el Ayuntamiento de Láchar. Foto: aG

Las siete familias de la calle Fábrica, en Láchar, cuyas viviendas quedaron dañadas por el temporal registrado a principios de abril, podrán proceder a su arreglo antes de noviembre.

Así, la compañía de seguros Caser Seguros ha entregado al Ayuntamiento de la localidad metropolitana, después de dos actos de conciliación en los juzgados, los talones por el importe de las reparaciones de los inmuebles situados en el humilde barrio. Un importe total que asciende a 7.000 euros.

Cabe recordar que las fuertes rachas de viento provocaron el 3 de abril el desplazamiento de un tejado de chapa e hierro de grandes dimensiones a ocho viviendas colindantes, que obligó a realojar en aquel momento a algunos vecinos.

La situación era especialmente grave en tres casas de la calle Fábrica, cuyos tejados quedaron seriamente dañados e incluso “les llovía dentro” cuando había precipitaciones. Ancianos pensionistas y una pareja de desempleados con tres hijos a su cargo son los propietarios de estas viviendas que estaban empezando a aquejar daños en la estructura por la entrada del agua.

Según la alcaldesa lachareña, María Nieves Lopez, "después de cinco meses, estos vecinos tienen su dinero. En un principio, la compañía aseguradora, que cubría a la casa de la que voló la estructura, se negaba a hacerse responsable de los daños a terceros".

Asimismo, ha mostrado su satisfacción ante lo conseguido, ya que se trata de familias "muy humildes, que no habían podido arreglar sus tejados y que lo estaban pasando mal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99183