jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias enseña a los adolescentes cómo evitar la violencia sexual en las redes sociales

La Concejalía de Igualdad organiza una charla a alumnos de Secundaria del centro Montevives

La charla se ha impartido a alumnos de Tercero y Cuarto de ESO. Foto: Ayuntamiento

Informar de los riesgos que tienen las nuevas tecnologías para evitar situaciones comprometidas y prevenir la violencia sexual en las redes. Con este objetivo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Gabias ha organizado una charla sobre delitos tecnológicos, en la que más de un centenar de alumnos del IES Montevives del centro aprendieron cómo evitar delitos como el ‘sexting’, el ‘grooming’ o el ‘bullying’.

En esta actividad participaron alumnos de Tercero y Cuarto de ESO, que de la mano de una psicóloga experta en la materia aprendieron los peligros que puede tener subir determinadas fotos a las redes sociales, por ejemplo, o intercambiar datos personales o fotos con personas a las que no conocemos.

Así, la ponente dio a los jóvenes gabirros algunos consejos sobre la privacidad en las diferentes redes sociales de las que hacen uso (Instagram, Facebook, Twitter...), o el uso de la webcam, y les advirtió de las nuevas formas de violencia machista que se dan en cada una de ellas.

Nuevos delitos

El ‘sexting’ (difusión de fotografías o vídeos de contenido sexual a través de dispositivos móviles) o el ‘grooming’ (conductas de adultos en la red que tratan de ganarse la confianza de menores para abusar sexualmente de ellos) son algunos de los nuevos delitos surgidos recientemente, en los que las nuevas tecnologías juegan un papel determinante

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103457