jueves 18 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias es el municipio de la provincia que más jóvenes contratará con Emple@ Joven

En total, el Ayuntamiento dará trabajo a 167, cifra sólo superada por la capital y muy por encima de otras ciudades como Motril o Baza

Las Gabias es el municipio de la provincia que más jóvenes contratará gracias a Emple@ Joven

Entre los perfiles laborales que trabajarán en los próximos meses se encuentran encargados de mantenimiento o auxiliares administrativos. Foto: aG

Las Gabias será el municipio granadino que más jóvenes contratará gracias al programa de Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, siendo sólo superada por la capital. En total, 167 jóvenes de entre 18 y 29 años comenzarán a trabajar a partir del próximo 1 de noviembre a través del Ayuntamiento gabirro, un hecho que su alcaldesa, Vanessa Polo, califica como “una excelentísima noticia”.

Aunque Las Gabias no es la localidad que más dinero recibirá por parte de la Junta para este plan, sí será la que más puestos de trabajo genere tras la capital, “ya que el Ayuntamiento ha querido llegar al mayor número de sectores posibles”. Así, el número de contratos que se realizarán en Las Gabias, una localidad con cerca de 20.000 habitantes, superará con creces al de otras más grandes, como Motril (150 contratos), Baza (89) o Loja (84).

De muchos perfiles

Entre los perfiles laborales que trabajarán en los próximos meses se encuentran auxiliares de biblioteca para un nuevo proyecto que viajará por los distintos barrios: la Biblioteca Viajera; encargados de mantenimiento (limpiadores, albañiles, metaliceros o electricistas); auxiliares administrativos o personal del sector turismo.

Los beneficiarios de los contratos del programa Emple@ Joven en Las Gabias se incorporarán a sus puestos de trabajo el próximo 1 de noviembre, y algunos de ellos finalizarán el 1 de mayo de 2015.

La alcaldesa de Las Gabias se muestra convencida de que este programa “dinamizará considerablemente la economía de nuestro municipio, uno de los más castigados por el paro de toda la provincia”, y destaca que es “especialmente significativo” el hecho de que los beneficiarios de estos contratos “sean jóvenes muy cualificados y formados, que se merecen todas las oportunidades del mundo para trabajar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20285