viernes 29 marzo
NAVIDAD  |   | Redacción aG

Las Gabias inicia una campaña para fomentar las compras navideñas en sus comercios

Del 22 de diciembre al 6 de enero celebrará la I Ruta de la Tapa navideña del municipio

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Las Gabias pondrá en marcha durante las próximas semanas una campaña especial para fomentar las compras navideñas en la localidad y evitar que los vecinos se tengan que desplazar hasta otros municipios para realizar sus compras.

Entre las medidas que forman parte de la campaña destacan un concurso de belenes y otro de escaparates para que los hogares de los vecinos y los comercios del municipio luzcan sus mejores galas durante las fiestas de Navidad. Una iniciativa que se desarrolla desde hace algunos años, y que en cada edición ha aumentado notablemente el número de participantes.

Además, el Ayuntamiento gabirro celebrará del 22 de diciembre al 6 de enero la I Ruta de la Tapa navideña del municipio, a la que podrán sumarse todos los bares y restaurantes que lo deseen, que deberán proponer una tapa con algún motivo o ingrediente relacionado con la Navidad. El plazo de inscripción para participar se encuentra ya abierto.

Los mejores escaparates

En el caso del concurso de escaparates, el Ayuntamiento premiará a los tres establecimientos más originales con 125, 90 y 60 euros. Los escaparates inscritos en el concurso deberán estar expuestos desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero. El fallo del concurso se comunicará a partir del 21 de diciembre, día en el que el jurado realizará su visita a todas las tiendas inscritas.

Por su parte, el certamen de belenes, que este año celebra su XIX edición, premiará a los tres mejores nacimientos de la localidad con 150, 80 y 60 euros, además de un diploma acreditativo. Los belenes deberán estar montados antes del 21 de diciembre, cuando el jurado comenzará sus visitas para valorarlos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104115