viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias plantea peatonalizar parte del centro urbano en su Plan de Movilidad

El documento está expuesto al público y recoge medidas para la mejora del tráfico en los próximos cinco años

El municipio de Las Gabias afrontará una reordenación del tráfico rodado cuya finalidad es aumentar el espacio dedicado a peatones en los próximos cinco años a través del Plan de Movilidad que ahora ha dado a conocer.

La primera de las medidas será reestructurar el tráfico en las calles aledañas a todos los centros educativos del municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que se precisa que el municipio se adherirá a la Alianza Ciudades 30 kilómetros por hora.

También se contempla la "semipeatonalización" del centro o la mejora de la conexión de la parte urbana con caminos rurales, vías interurbanas y carriles bici.

También se llevará a cabo una experiencia piloto para implantar un transporte público urbano; de modo que se aplicarán incentivos para la concesión de un sistema de vehículo compartido eléctrico y se renovará la flota de vehículos municipales.

Esta iniciativa pionera se expondrá ahora a los distintos colectivos del municipio para someterla a un proceso de participación ciudadana, con el objetivo de que los vecinos lo conozcan de primera mano y puedan seguir aportando sus sugerencias y propuestas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113269