viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias prepara el Torreón para la II edición de sus 'veladas'

Habrá actuaciones todos los viernes de julio a septiembre

Los conciertos serán gratis y al aire libre. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Las Gabias vuelve a sacar la cultura a la calle durante este verano, y lo hace en el Torreón Árabe, el monumento más importante del municipio, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

El Área de Cultura ha organizado por segundo año consecutivo un programa denominado 'Las Veladas del Torreón', repleto de eventos, actuaciones, música, humor y actividades culturales, que se realizarán en el patio y en la Plaza del Torreón durante todos los viernes de julio, agosto y hasta mitad de septiembre a las 21.30 horas.

Las veladas del Torreón arrancan este viernes con un encuentro de autores musicales de Las Gabias, en el que participarán Alias Kno, Camerino 13, Juan Salvador López y Triscaidefóbicos.

Le seguirán Juan Pinilla en la Noche grande de flamenco  (14 de julio); el III Festival de Música y Bandas y el Coro del Hogar del Pensionista de Las Gabias, junto a la Escuela de Música y Danza de Las Gabias y la Banda de Nigüelas (21 de julio) y la zarzuela 'Alma de Dios' (28 de julio).

Ya en agosto, el día 10 habrá una noche de humor con monólogos de Miki Dkai; el 11 será el turno de los boleros de Manolo Ferre, y el 18, el de los fados de MinhaLua. El 25 tendrá lugar un tributo en homenaje a Los Beatles a cargo de PecosBeck&Tito Poyatos Band.

Las II Veladas del Torreón de Las Gabias concluirán en septiembre, con el teatro 'El florido pensil' (día 1) y las versiones de rock de los 70, 80 y 90 de 'Los hay peores'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95738