miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias realizará una auditoría externa para solucionar los problemas de limpieza

El Ayuntamiento anuncia una inversión de 500.000 euros para adquirir dos barredoras, un camión de la basura y otro de recogida de enseres

Un operario municipal limpia una calle de Las Gabias. Foto: aG

Un operario municipal limpia una calle de Las Gabias. Foto: aG

El Ayuntamiento de Las Gabias está llevando a cabo una auditoría externa para tratar de solucionar los problemas de limpieza que viene padeciendo el municipio desde hace meses, y aplicará medidas urgentes y cambios estructurales en este servicio municipal.

Así lo ha trasladado el Consistorio gabirro a través de una nota, en la que asegura que la Concejalía de Obras y Servicios "tratará de mejorar la limpieza en los distintos barrios, y actuará siguiendo las sugerencias de esta auditoría". Además, en los últimos días ya ha puesto en marcha un plan de choque en varias zonas de la localidad, se ha llevado a cabo la limpieza de decenas de solares e intensificado la vigilancia para que los vecinos cumplan la normativa de limpieza.

“A los problemas de personal que sufrimos hay que sumar el vandalismo, ya que la Policía ha puesto más de 40 denuncias a vecinos que no respetan los horarios de recogida de basura, arrojan la basura doméstica a la papelera o no recogen los excrementos de sus perros”, ha explicado el concejal de Obras y Servicios gabirro, Luis Alcoba, quien califica de “insostenible” la situación actual.

Además de realizar esta auditoría, el Ayuntamiento de Las Gabias ha insistido en que invertirá "más de 500.000 euros" en la adquisición de cuatro nuevos vehículos de limpieza -dos barredoras, un camión de la basura y otro de recogida de enseres-, que estarán recorriendo las calles del pueblo dentro de unas semanas.

Decepcionado

El edil de Obras y Servicios se ha mostrado “muy sorprendido y decepcionado” ante las declaraciones realizadas esta semana por el grupo municipal de Podemos en Las Gabias, que ha pedido su dimisión por la falta de limpieza en las calles gabirras.

“Desde el equipo de Gobierno hemos sido plenamente transparentes desde el principio, y ellos, como el resto de grupos municipales, conocen perfectamente la situación actual y los motivos por los que no podemos contratar a más gente, ya que se les informó puntualmente en el Observatorio Ciudadano que celebramos la semana pasada y al que asistieron todos los vecinos que quisieron”, ha destacadoAlcoba.

“Esperamos poder solucionar todos estos problemas en solo unas semanas, cuando tengamos los primeros resultados de la auditoría y empecemos a aplicar las medidas que nos recomienden para hacer frente a una situación inédita que confiamos en que se solucione pronto”, ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79568