viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Las Gabias y Churriana de la Vega tendrán más frecuencias los fines de semana en la 156

Con esta modificación se establecen en la línea 156 un total de 24 expediciones diarias en sábados laborables y 19 en domingos y festivos.

Diputación y Consorcio de Transporte Metropolitano han desarrollado trabajos en la mejora de las paradas. Foto: Álex Cámara

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada ha acordado implanta mejoras al servicio de autobús interurbano que se presta en las localidades de Las Gabias, Churriana de la Vega y La Malahá desde el próximo 5 de mayo.

De este modo, según ha informado la Consejería de Fomento en una nota, el cambio consiste en incrementar, fines de semana y festivos, el número de expediciones en la línea 156 que presta servicio a las localidades de Churriana de la Vega y Gabia Grande, así como extender algunas expediciones hasta La Malahá.

Debido al incremento de servicio propuesto se suprime el servicio de la línea 158 para los fines de semana y festivos. Con esta modificación se establecen en la línea 156 un total de 24 expediciones diarias en sábados laborables y 19 en domingos y festivos.

Tanto en sábados como en domingos y festivos, tres de las expediciones de la línea 156 se extenderán por la tarde hasta la localidad de La Malahá, ampliándose el horario del servicio que actualmente se presta en esta localidad mediante la línea 256, ya que ésta no opera por las tardes en este tipo de jornadas.

Estos acuerdos serán sufragados por los municipios afectados y el Consorcio, aportando éste el 50% del coste, tal y como establece el acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio para este tipo de mejoras adicionales.

Esta mejora del servicio se implanta en este corredor adicionalmente a las ya aplicadas por el Consorcio y los ayuntamientos de Churriana de la Vega y las Gabias y correspondientes a la línea 157 (Granada – Armilla – Churriana de la Vega – Gabia Chica) y la recientemente creada línea 153 (Granada - Churriana de la Vega –Híjar).

Las nuevas paradas han sido presentadas este jueves. Foto: Álex Cámara

Mejoras en las paradas

Por otra parte, el Consorcio de Transporte del Área de Granada, en colaboración con la Diputación provincial, ha ejecutado en Las Gabias y Churriana de la Vega sendos acondicionamientos de paradas para permitir y mejorar el acceso a los servicios de autobús.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, y el diputado de Obras y Servicios de la Corporación provincial, José María Villegas, han visitado este jueves la actuación, ejecutada en la carretera GR3303, gestionada por la Diputación.

Se trata de obras de acondicionamiento en dos paradas situadas en estos dos municipios metropolitanos para permitir a los usuarios el acceso a los servicios de autobús interurbano. Dichas actuaciones han consistido en la habilitación de espacios en los márgenes de la carretera para efectuar la parada y las maniobras de entrada y salida de la misma, por parte de los autobuses, así como el acondicionamiento del entorno de las paradas para permitir el acceso y la espera de los usuarios en condiciones adecuadas de seguridad y confort.

La ejecución de estos trabajos han sido cofinanciadas a partes iguales por el Consorcio y la Diputación provincial en virtud del acuerdo adoptado por ambas administraciones y que ha contado con un presupuesto de 100.000 euros.

En este sentido, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha destacado la importancia de la colaboración institucional “donde todos salimos ganando en la apuesta por una movilidad sostenible, por un servicio público y especialmente por incrementar los beneficios a los ciudadanos”.

 

En este sentido, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha destacado el “doble beneficio que supondrá para los ciudadanos del área metropolitana tanto la nuevas paradas como en las mejoras en el servicio de transporte que, según ha explicado, “beneficia especialmente a la más de 1.800 vecinos de La Malahá, a cuyos jóvenes se les ofrece alternativas de ocio en la capital al ampliar la oferta de expediciones a los fines de semana, garantizando así los desplazamientos seguros”.

· Más noticias sobre la comarca metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113367