viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Las incidencias en las pruebas del Metro pasan de 67 a 43 en la última semana

Los ensayos con trenes del ferrocarril metropolitano, que acumulan ya un total de 30.900 kilómetros, incorporan 11 unidades circulando de modo simultánea

Las pruebas dinámicas del Metro de Granada han rebasado ya los 30.000 kilómetros recorridos desde que los ensayos se hicieran extensivos a los 16 kilómetros de trazado entre Albolote y Armilla, mientras que las incidencias por ocupación indebida de plataforma o frenos de emergencias en cruces se rebajaron casi a la mitad, en relación a la semana anterior, con un total de 43 afecciones.

Los ensayos están incorporando 11 unidades circulando de modo simultáneo, si bien salen al recorrido los 15 vehículos disponibles, de modo que se está "sometiendo al máximo estrés el circuito de pruebas, algo que está favoreciendo tanto las comprobaciones propias de este periodo de ensayos, como una mayor concienciación de la ciudadanía en relación la correcta convivencia entre el metro, el tráfico rodado y el tránsito peatonal", según ha indicado la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo.

A pesar de que las incidencias se han rebajado "muy significativamente" la pasada semana, con un total de 43 frente a las 67 de la semana anterior, cuando el dato de kilómetros recorridos fue inferior, hasta 6.111 kilómetros, el pasado martes se registró un alcance de un tren con un vehículo privado en el cruce de la parada de Dílar, junto al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

El vehículo no atendió la señalización viaria, que en ese momento estaba en rojo, habilitando el paso del tren. No obstante, no se produjo afección física alguna ni de los ocupantes del coche ni de la tripulación del tren.

Entre las incidencias registradas, 34 se correspondieron a la ocupación indebida de la plataforma del metro en superficie por parte de vehículos, peatones y animales, y otras ocho obedecieron al uso de frenos de emergencia del tren en cruces para evitar colisiones.

Junto a ello, la Consejería de Fomento y Vivienda sigue incidiendo en las acciones divulgativas y pedagógicas para la conciliación de los diferentes modos de desplazamientos, con una campaña en los medios de comunicación, así como con la labor de los metroguías a pie de calle.

El metro consta de un trazado de 26 paradas y estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud, de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96131